Barcelona, una de las mejores ciudades para usar la bici

By Published On: 12 febrero, 2016

 

inmofinders_blog_upandtown_bicicletas_en_barcelona

¡Qué afortunados los barceloneses que vivimos en una ciudad #bikefriendly!

El uso de la bici en nuestros desplazamientos diarios es más importante de lo que cree la mayoría de la gente. Comenzar la jornada haciendo un trayecto al aire libre, moviendo los músculos, agudizando todos nuestros sentidos y empapándonos de lo que pasa en nuestro barrio es uno de los mejores hábitos de vida saludables que podemos adoptar ¡Y tenemos la suerte de que Barcelona es una de las ciudades europeas donde más se incentiva este medio de transporte!

Barcelona se sitúa por detrás de Copenhague, Ámsterdam, Utrecht, Estrasburgo, Eindhoven, Malmö, Nantes, Bordeaux, Antwerp y Sevilla en lo que a uso de bicicletas y acondicionamiento de la ciudad se refiere. Un puesto nada desdeñable teniendo en cuenta que por detrás están las emblemáticas Berlín, Dublín o Viena, según el estudio bianual The Copenhagenize Index publicado en 2015 donde se constatan los esfuerzos de la ciudad por ponerse al día en gestión de tráfico rodado, infraestructuras, zonas limitadas a 30 km/h y en la cohesión de los barrios mediante carriles bici, aunque este último aspecto debe aún reforzarse en gran medida.

carriles_bici

En la página web del ajuntament de Barcelona encontramos un mapa con los carriles bici habilitados en la ciudad, así como aquellos que están en construcción. Si le echamos un vistazo rápido, podemos ver como aún quedan muchos puntos de la zona alta de Barcelona por conectar, tanto entre sí como con el centro de la ciudad y el resto de distritos, solo las avenidas más próximas a la Diagonal lo están. Sin embargo, merece nuestro reconocimiento la gran cantidad de zonas con límite de 30 km/h que existen y la suerte de tener varios accesos a la Ronda Verde, el gran anillo para las dos ruedas que rodea la urbe, a escasos metros. Además de aparcamientos, puntos de recogida y estaciones para el servicio de bicicleta eléctrica.

En Barcelona, además del servicio público de préstamo de bicicletas, existen varias empresas privadas que nos dan opción de alquiler.

Por lo tanto, si vives o estás buscando piso, casa o local en Sarrià-Sant Gervasi, que sepas que las posibilidades de desplazarte en bicicleta son enormes, no solo por lo que te hemos comentado, sino porque la zona alta de Barcelona es muy tranquila, eminentemente residencial y repleta de pequeños comercios, ideal para un amante de las dos ruedas que no solo quiere disfrutar de su tiempo de ocio al aire libre sino de acudir al mercado, al centro de trabajo a recoger a los niños al colegio en bici.

Y tú, ¿te consideras #bickefrieldly?

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la Zona Alta de Barcelona

Fuente de la imagen: bcn.cat