Deporte al aire libre en la zona alta de Barcelona

By Published On: 22 junio, 2015

Inmofinders vistas de Barcelona desde carretera de les agüesCon la llegada del buen tiempo y la “operación bikini” en marcha, lo que apetece es hacer deporte al aire libre, menos mal que la zona alta de Barcelona nos da, en este sentido, numerosas posibilidades, ya que dispone de espacios abiertos perfectos para la práctica deportiva, concretamente en las modalidades de running, bicicleta, fútbol, baloncesto y tenis de mesa.

Inmofinders practicar deporte al aire libre en BarcelonaPara los amantes de las dos primeras, la bicicleta y el running, no hay mejor lugar en la ciudad que la carretera de Les Aigües. Con unas vistas increíbles sobre Barcelona, rodeados de naturaleza mediterránea y con un desnivel de apenas 34 metros, esta via, toda de tierra, nos brinda prácticamente 20 kilómetros de recorrido semicircular que comienzan en el Pla de les Maduixeres, donde hay un aparcamiento. El camino carece de obstáculos, no tiene tráfico ni peligro alguno para ciclistas y corredores. Pero Les Aigües no es el único lugar de moda, los laterales de la Diagonal de Barcelona se han convertido en un lugar muy frecuentado por los corredores de la ciudad desde que se cerrasen al tráfico todos los domingos y festivos para uso exclusivo ciudadano.

Sin embargo, si lo que buscas es hacer deporte en grupo, por ejemplo fútbol o baloncesto, las propuestas también son variadas en la zona alta, donde cuentas con instalaciones acondicionadas en los parques Vil.la Cecilia, Vil.la Amèlia, Jardines de Brusi y Monterols, además del campo de fútbol municipal de Vallvidrera. Lo bueno de todos estos lugares es que se encuentran muy bien situados, en el propio entramado urbano de la zona alta de Barcelona, por lo que su acceso no requiere grandes desplazamientos, llegar hasta ellos es fácil en transporte público.

Practica ping pong al aire libre en la zona alta de BarcelonaEl ping-pong es otra de las modalidades que podemos practicar al aire libre en la zona de Sarrià-Sant Gervasi. Tanto en Vil.la Amèlia como en Turó Park, Parc del Castell de l´Oreneta, Vil.la Cecilia, jardines Doctor Roig i Raventós y La Tamarita existen instalaciones habilitadas para practicar el tenis de mesa.

parques para practicar deporte y pasar el aire libre en Barcelona

La gran ventaja es que en la mayoría contamos con fuentes, acogedoras sombras naturales, bancos para descansar y realizar los estiramientos oportunos, y una terraza de verano cercana para tomarse ese deseado refrigerio que siempre acompaña a un buen partido.

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la zona alta de Barcelona

 

Fuente de la imagen ping pong: singlesbarcelona.es