Navidad con niños en la zona alta de Barcelona

By Published On: 18 diciembre, 2014

Pista de hielo en Pedralbes Center Barcelona

Qué hacer con los niños durante las vacaciones de Navidad…, el eterno dilema. Para quienes buscáis una solución, deciros que la zona alta de Barcelona ofrece multitud de posibilidades para entretener a los más pequeños. De hecho, pasar una tarde en familia, disfrutando del ocio y la cultura en Sarrià-Sant Gervasi, es en esta época del año más fácil que en cualquier otra.

La superficie comercial Pedralbes Centre, que cumple 25 años, cuenta ya con su tradicional pista de hielo adaptada a inexpertos patinadores. El parking es gratuito en estas fechas, así que podrás despreocuparte del coche si decides sacarlo de casa para pasar una tarde enseñando a tus hijos a surcar el gélido hielo. Además, el 29 de diciembre se celebrará la Tercera Patinada Solidaria, cuyos beneficios irán a parar a las fundaciones Soñar Despierto, Sonrisas de Bombay y Pere Tarrès, una buena oportunidad para convertir un tiempo de ocio en un acto altruista. Junto a la pista de hielo, el centro comercial ha desarrollado un calendario de actividades infantiles que incluye talleres de Jumping Clay, de confección de tarjetas y adornos navideños, y pintacookies.

Y si la pista de hielo es ya una tradición con 15 años a sus espaldas, también lo es el Belén del  Monasterio de Santa María de Pedralbes, inaugurado el pasado día 11. El pesebre representa el nacimiento y la adoración de los Reyes Magos a través de magníficas figuras de los hermanos Venanci y Agapit Vallmitjana, del siglo XIX.

Talleres y conciertos tienen lugar prácticamente todos los días en los centros cívicos de la zona alta de la ciudad de Barcelona. Por ejemplo, la casa del barrio de Can Rectoret organiza talleres de decoración de Navidad, un mercado de intercambio de juguetes (hasta el 21 de diciembre) y un taller de cocina para aprender a elaborar tu propio roscón de reyes. Spai Putxet, por su parte, invita a las familias a experimentar con el sonido a través de materiales reciclados o con nuestra propia voz. Can Castelló presenta varios talleres de cocina para la elaboración de menús navideños, turrones, aprender a decorar la mesa, etc. La lista es interminable, podéis consultarla en la página web del distrito.

El tradicional Mercado de Navidad de Sant Gervasi, en la plaza Joaquim Folguera, la plaza Frederic Soler y alrededores del Mercado de Sant Gervasi, es otro clásico indiscutible al que acudir con tus hijos para disfrutar de la ambientación navideña y divertirse con los hinchables. Y si lo que quieres es comprar con ellos adornos navideños de última hora, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) retoma un año más su mercadillo solidario en el Centro Cívico Vil·la Florida.

Navidad con niños en Barcelona

¡Por cierto! Otra gran superficie comprometida con la Navidad es L´illa Diagonal, que también se ha propuesto entretenernos estas fiestas con talleres de tions para peques. Hasta el 24 de diciembre, todos los niños pueden participar en esta actividad en horario de mañana y tarde.

Y por último, un centro cultural, la Biblioteca Joan Maragall, ha colgado en su web un extenso programa de espectáculos y cuenta cuentos infantiles.

Cómo veis, podemos tener ocupadas todas las horas del día. Si tenéis niños, os animamos a que nos contéis qué otras actividades habéis encontrado en la zona alta de Barcelona para estas Navidades.

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos alto standing en la zona alta de Barcelona

Fuente de las imágenes: vicolot.com, eviajando.com