Sarrià Sant Gervasi contará con nuevo espacio cultural

By Published On: 10 enero, 2015

inmofinders_blog_up_and_town_barcelona

El depósito de aguas del castillo de Bellesguard se convertirá en un gran espacio cultural para el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Los casi 600 metros cuadrados de la sala sufrirán una remodelación parcial con el fin de adecuarlos a las exigencias de las distintas actividades culturales que pretende albergar. Sin duda, una buenísima noticia para los vecinos de la zona alta de Barcelona que contarán, de esta forma, con nuevo centro polivalente además de nueva biblioteca pública.

Las obras comenzarán en las próximas semanas y consistirán en la impermeabilidad del recinto, la mejora de la acústica y la apertura de nuevos accesos, entre otras acometidas, para poder dar cabida a diferentes eventos como los recitales de la Semana de la Poesía.

Con este nuevo proyecto, Sarrià-Sant Gervasi no solo recupera una infraestructura de gran belleza, sino que pone en valor toda una zona de gran importancia arquitectónica, ya que la sala se sitúa en el número 32 de la calle Jaume Cáncer, junto a la torre de Bellesguard, de Antonio Gaudí, abierta al público recientemente y de gran interés histórico. Los vecinos de la zona ganarán en espacios dotacionales, en patrimonio y en oferta cultural, aspectos muy valorados por quienes habitan la zona alta de la ciudad de Barcelona, en su mayoría amantes de la tranquilidad que buscan un rincón a la medida del ciudadano.

Inmofinders blog Barcelona epósito de aguas Sarrià Sant Gervasi zona alta

El depósito subterráneo de aguas pluviales del Rey Martí data de principios del siglo XIX y tanto su arquitectura como el hecho de que vaya a ser recuperado para usos culturales nos recuerda a otros proyectos de similar envergadura acometidos en otras ciudades españolas, como el llevado a cabo en Vitoria-Gasteiz, concretamente en el depósito de aguas del palacio Montehermoso, antiguo depósito de la ciudad construido en el año 1885 y cuyos trabajos de restauración para su uso como sala de exposiciones resultaron todo un éxito.

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos alto standing en Sarrià Sant Gervasi Barcelona

Fuente de las imágenes: eldigital.bcn.cat, elperiodico.com