Tardes al sol en la Zona Alta de Barcelona

By Published On: 17 mayo, 2016

Plaza Sarrià zona alta Barcelona

Lo mejor de Barcelona es que cuenta con diferentes barrios o zonas que parecen diseñados para dar lo mejor de sí mismos en una estación concreta del año. El Gótico, por ejemplo, nos ameniza las tardes de invierno gracias a un sinfín de pequeños comercios y cafés donde pasarlas horas. La Barceloneta, por su parte, nos regala un maravilloso verano.Y el distrito de Sarrià-Sant Gervasi se convierte en la opción perfecta para disfrutar de la primavera. Y es que, el número de plazas donde pasar una tranquila tarde al sol en la zona alta de Barcelona es maravillosamente elevado.

La plaza de Sarrià es un buen ejemplo. Elegante y muy tranquila, este espacio urbano se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más importantes de la zona alta de Barcelona, pues congrega a vecinos y curiosos ante cualquier festividad como puedan ser el Día del Libro, las fiestas patronales…, gracias a la predisposición del espacio a las exposiciones, actividades al aire libre, etc. Cuando no congrega multitudes, el corazón del Sarrià se muestra tranquilo, ideal para tomar un vermú y dejar que los más pequeños se esparzan sin peligro.

Como la de Sarrià, existen muchos otros lugares con encanto a esta parte de la ciudad, plazoletas de corte clásico y medieval donde dejarse llevar por una buena conversación o enfrascarse en la lectura de un libro son verdaderos deleites.

Plazas de Sarrià zona alta Barcelona

La plaza Artós, la plaza del Consell de la Vila, antiguamente plaza del Ayuntamiento de Sarrià, la pintoresca plaza de Sant Vicenç, sin duda una de nuestras favoritas, donde además podemos degustar unas maravillosas ostras de la mano de Gouthier, o la de Sant Gaietà, rinconcito de ensueño repleto de flores, secundan la lista de “remansos de paz urbanos”.

Otros enclaves, recientemente reformados, como Gal·la Placídia han adoptado además espacios interactivos para los más pequeños, convirtiendo este tipo de plazas en un verdadero desahogo para las familias barcelonesas que viven en la zona alta de Barcelona.

Sarrià-Sant Gervasi congrega un entramado de calles y plazas elegantes, tranquilas por excelencia, donde los jardines y la artesanía en todas sus virtudes son valorados y protegidos por quienes disfrutan diariamente de ellos, y donde los cafés, pastelerías y bares han adoptado un concepto propio con un solo objetivo: convertirse en lugares de encuentro y “hacer vecindad”.

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la Zona Alta de Barcelona