Acompáñame en la visita de esta casa señorial única de Passeig de la Bonanova en la zona alta de Barcelona

By Published On: 30 septiembre, 2014

Inmofinders te invita a conocer esta exclusiva casa de lujo en el Passeig de la Bonanova diseñada por el arquitecto Enrique Sagnier

Cualquier profesional se siente orgulloso y muy cómodo cuando puede trabajar con productos únicos de alto nivel. De la misma forma que un ingeniero automovilístico ansia trabajar en la escudería de Maranello, un profesional del sector inmobiliario de Barcelona sueña con incorporar a su catálogo las mejores fincas de la ciudad.

Pues bien, os tengo que decir que, a base de empeño, los sueños se hacen realidad. Como el equipo Ferrari para el ingeniero, en mi caso he recibido el encargo de comercializar esta exclusiva casa de lujo de la zona alta de Barcelona.

No voy a extenderme mucho en su más que magnífica ubicación ya que los que conocéis Barcelona sabéis que es excelente: en el Passeig de la Bonanova del distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, una de las calles más cotizadas y de mayor categoría de la ciudad. Zona residencial por excelencia, la casa que os presento es de las pocas que se conservan en este lugar. Diseñada por el arquitecto aristócrata Enrique Sagnier, fue construida alrededor del año 1920. Para que os hagáis una idea del prestigio de este arquitecto deciros que realizó solo en Barcelona más de 300 proyectos, entre ellos la antigua sede de La Caixa en Via Laietana y el edificio de la Aduana del Puerto de Barcelona. Pero Sagnier se ganó un gran reconocimiento para el proyecto de viviendas de lujo entre la burguesía catalana adinerada de la época, motivo por el cual recibió numerosos encargos de mansiones señoriales en un tiempo de gran esplendor económico. Inmofinders, casa de lujo en Passeig de la Bonanova con una superficie construida de 850 m2, 10 habitaciones y un jardín de 500 m2

Como esta maravillosa finca en una de las más preciadas áreas residenciales de la zona alta de Barcelona y que goza en la actualidad de inmejorables comunicaciones con el aeropuerto y con los diversos accesos a la ciudad. Esta fantástica propiedad catalogada responde a una arquitectura de estilo clasicista con gran influencia del modernismo tan característico del período en Barcelona. Además Sagnier introdujo elementos artesanales para lo que contó con la colaboración de los artistas de mayor talento del momento. Es evidente que la casa respira elegancia por los cuatro costados. La casa principal de 850 m2, distribuidos en tres plantas altas a cuatro vientos, esta rodeada de un magnífico jardín de 500 my de edificaciones auxiliares como el aparcamiento cubierto con capacidad de hasta 7 coches – aunque permite aparcar más en el jardín -, lavadero y trastero. Interiores de gran calidad y clase con vidrieras originales, techos altos y artesonados y suelos de parquet de marquetería y mosaico. Estancias muy espaciosas dignas de una edificación de este nivel, con un impresionante salón de 100 m2 con chimenea, despacho y un total de 10 habitaciones, 7 de ellas principales y muy amplias y 3 en la zona de servicio. Todo con las comodidades de las viviendas de hoy ya que dispone de aire acondicionado y calefacción.

Aunque sean muy pocos los elegidos para esta casa de lujo en la zona alta de Barcelona,  su precio de 2.680€/m se me antoja muy interesante para el caché del inmueble.

Una finca señorial ideal para plantear diferentes proyectos como por ejemplo, consulado, sede corporativa de una empresa, clínica especializada..

¿A que ha merecido la pena acompañarme en esta fascinante visita?

 

Información patrocinada por Inmofinders  especialista en venta de casas de lujo en Barcelona