Jardines de la Tamarita, un lugar donde descansar

By Published On: 18 junio, 2013

Sus esculturas, fuentes y vegetación recuerdan a los bellos parques y jardines europeos de los siglos XVII y XVIII, de estilo romántico. Por eso, y a pesar de contar con un tamaño muy inferior, los Jardines de la Tamarita, situados en el Passeig Sant Gervasi junto a la emblemática Rotonda en la zona alta de Barcelona, nos trasladan a los parisinos Jardines de Luxemburgo o el espléndido entramado natural que circunda La Granja de San Ildefonso (Segovia), evocando aquella época en la que importaban los pequeños detalles ornamentales.

jardines-tamarita-passeig-sant-gervasi

Producto de aquella burguesía catalana de principios del siglo pasado, este rincón verde, que rodea hoy la Fundación Blanquerna, representa un lugar perfecto donde perderse para pasear en silencio, pues en los Jardines de la Tamarita, todo invita a la calma: desde su cuidada geometría a sus numerosos bancos estratégicamente colocados a la sombra de los árboles.

esculturas-parque-tamarita-barcelonaEl diseño, de gran delicadeza y elegancia, pertenece al arquitecto y paisajista Nicolau M. Rubió y Tudurí, que colocó, a modo de bienvenida, cuatro estatuas alegóricas representando sendos continentes: América, África, Asia y Europa.

En la época estival, la quietud de la noche deja paso a la música, pues este enclave natural es uno de los escenarios del ciclo de conciertos gratuitos de música clásica y jazz que se celebra en los jardines y parques de Barcelona cada año. musica-parques-sant gervasi-barcelona

En esta ocasión, sonarán en los Jardines de la Tamarita el 4 de julio las obras de Robert Schumann, Brahms, Manuel de Falla y Schostakovich a cargo de la formación Blauerduo.

 

 

JARDINES DE LA TAMARITA: Passeig Sant Gervasi, 47-49

Información patrocinada por Inmofinders viviendas alto standing Barcelona