Mercado de Sarrià, para nostálgicos

By Published On: 6 mayo, 2013

el mercat de Sarrià, un mercado emblemático de la zona alta de Barcelona

Con más de cien años a sus espaldas, este emblemático mercado de abastos, de fachada modernista compuesta por miles de ladrillos rojos, se ha convertido en un referente para los amantes de la cocina de mercado. Sus más de 2.000 metros cuadrados de superficie albergan comercios tradicionales que ofrecen al cliente productos típicos de la región así como de temporada; frutas, hortalizas, verduras, carnes y pescados imprescindibles en nuestra dieta mediterránea.

inmofinders-blog-upandtown-mercado-sarriaLevantado sobre el antiguo huerto de la rectoría de Sant Vicenç, en pleno corazón del barrio de Sarrià en la zona alta de Barcelona, e inaugurado en 1911, este mercado sufrió la mayor de sus remodelaciones hace tan solo seis años, a cargo del Ayuntamiento de Barcelona. El resultado: un maridaje perfecto entre modernidad y tradición, entre funcionalidad y diseño, pues las obras respetaron la fachada exterior del edificio, de grandes vidrieras y excelente ventilación, para adaptar el interior a las nuevas necesidades de sus comerciantes y clientes, de tal forma que el de Sarrià conserva aún el estilo de los primeros mercados cubiertos de Barcelona sin perder de vista esas nuevas comodidades que demandan los vecinos del barrio.

inmofinders-blog-upandtown-mercados-zona-alta-barcelona

El mercado cuenta con 34 establecimientos y un servicio de reparto a domicilio, además de espacios de degustación en un intento por sumarse al carro de las últimas tendencias, que ya han adoptado otros mercados de Barcelona como el Mercat Galvany y La Boquería, donde uno, además de comprar, acude a relajarse y empaparse de las últimas tendencias culinarias.

 

MERCAT DE SARRIÀ: Paseo Reina Elisenda de Montcada 8 Barcelona Tel. 932 030 291

Cómo llegar: Bus 22, 30, 64, 66 y 75 | FGC, parada Reina Elisenda | Barcelona Bus Turístico, parada Sarrià.

 

Información patrocinada por Inmofinders inmobiliaria zona alta Barcelona