Cómo moverte en bicicleta por la zona alta de Barcelona

By Published On: 27 julio, 2015

Una de las grandes apuestas de la ciudad de Barcelona a favor de la movilidad de sus ciudadanos ha sido el uso de la bicicleta en los desplazamientos urbanos. La ausencia de grandes cuestas y el buen tiempo animan a quienes viven en la capital catalana a moverse de barrio en barrio sobre dos ruedas sin preocuparse de los atascos, la contaminación y las grandes molestias de aparcamiento que supone el uso de los vehículos a motor.

moverte en bicicleta por BarcelonaMoverse por Barcelona en bicicleta es una opción sostenible, sencilla y que acumula día tras día más fans, sobre todo en lugares como la zona alta de la ciudad, donde a pesar de contar aún con un reducido número de carriles bici, sus amplias plazoletas y calles tranquilas invitan al desplazamiento a pedales.

Algunos de los recorridos habilitados y más frecuentados por los vecinos son el que va de la ciudad universitaria hasta el Paseo de los Tilos, aquel que salva el parque de l´Oreneta y los ramales que salen del carril bici de la avenida Diagonal hacia el norte, como por ejemplo el que asciende por la calle del Dr. Fleming.

Actualmente, existe la Oficina de la Bicicleta, un espacio virtual donde podemos informarnos de los carriles bicis existentes por el momento en todos y cada uno de los distritos de la urbe, los lugares de estacionamiento, los carriles proyectados, etc. Además, incluye un Registro de Bicicletas para evitar robos.

muévete en bicicleta por la zona alta de Barcelona

La página también ofrece información sobre Bicing, el servicio de alquiler de bicicletas públicas que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto al servicio de los ciudadanos, un sistema que nos permite usar este transporte por tan solo 45,11 € anuales y que solo en la zona alta de la ciudad cuenta con casi una veintena de estaciones. Y Bicicampus, para uso de estudiantes, profesores, personal investigador o personal de administración de la Universidad de Barcelona (UB), de la Universidad Rovira i Virgili (URV) o de la Universidad Ramon Llull (URL).

Además, otra gran ventaja de la ciudad de Barcelona en cuanto a los desplazamientos en bicicleta es que la mayoría de transportes públicos permiten el acceso con este tipo de vehículos, algo no muy común en nuestro país y que es realmente de agradecer.

Si aún no has probado a moverte por tu distrito en bicicleta, te animamos a que lo hagas, te sorprenderás al comprobar que ahorras mucho tiempo en tus desplazamiento y que la ciudad se ve desde otro punto de vista.

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la zona alta de Barcelona

Fuente de la imagen: zoomnews.es