Un piso de lujo en el Turó Park con el sello de calidad del arquitecto Mitjans

By Published On: 26 septiembre, 2014

inmofinders-blog_upandtown_turo_park_barcelona

Hoy me ha tocado escribir sobre un piso de lujo de la zona alta de Barcelona con el sello de calidad del arquitecto Mitjans y no hay cosa que pueda apetecerme más. Todo un honor. ¡Vamos allá!

Empezaremos por su emplazamiento en el exclusivo barrio del Turó Park de Barcelona. Antiguamente esta zona fue ocupada por la finca del industrial Josep Bertrand y su esposa Manuela Girona, que era hija del conocido banquero y financiero Manel Girona. En recuerdo del industrial, la calle que limita por el norte con el parque, y en la que se encuentran algunos de los edificios residenciales con más caché de la ciudad, lleva su nombre. La familia Bertrand-Girona llegó a construir un lujoso parque de atracciones en sus jardines. Pero, avatares del progreso, acabó cediendo parte de sus jardines al Ayuntamiento de Barcelona a cambio de poder edificar. Es así como se construyó alrededor del emblemático Turó Park una de las zonas residenciales más distinguidas de Barcelona. Parece como si en el actual barrio del Turó Park distinción y prestigio fueran condición “sine qua non” desde el principio. Personalmente me parece un vecindario que, a pesar de ser solo apto para los más ricos, aúna elegancia y tranquilidad a un paso de la zona financiera y comercial más “in” de Avenida Diagonal. Para los que conocéis NY, un barrio al estilo del Upper East Side y su 5ª Avenida frente al Central Park.

Inmofinders Turo Parc Barcelona

Hablemos ahora del piso de lujo en plena Barcelona que os quiero presentar. Ubicado en una finca de categoría única, con un vestíbulo amplio y señorial, y obra del arquitecto barcelonés Francesc Mitjans, sobrevuela el remanso de árboles y vegetación que constituye el parque del Turo Park. Inmofinders piso en venta zona Turó ParkCon una vivienda por planta, algo que realmente da idea de su categoría, el piso es totalmente exterior y, gracias a su orientación sur, está bañado en todas sus estancias por luz natural. Parece como si Mitjans hubiera querido sellar su preocupación por la ventilación y luminosidad. Con 310 m2 no hace falta decir que dispone de todas las comodidades que deben exigirse a un piso de estas características. En su distribución, basada en el confort y la utilidad, la planta minimiza el uso de pasillos, una filosofía muy Mitjans. Además, como es obligado también en las obras de Mitjans, todos los detalles están pensados para cumplir siempre con su función. No es de extrañar que los pisos de lujo diseñados por este arquitecto sean considerados sinónimo de calidad y distinción.

Lo cierto es que me siento feliz de comercializar este fantástico piso de lujo del Turo Park de Barcelona porque pocos arquitectos como Francesc Mitjans cuentan con ese reconocimiento y porque, de alguna manera, forma parte de la historia de mi ciudad.

Por eso lo que más me apetece ahora es conocer a su próximo morador. Quien se lo pueda permitir, bien seguro que se sentirá privilegiado y orgulloso.
¡Envidia sana es lo que voy a tener!

 

Información patrocinada por Inmofinders  especialista en pisos de lujo en el Turó Park de Barcelona

Fuente de la imagen: barcelona.com