Torre de Collserola: de Barcelona al cielo

By Published On: 6 noviembre, 2013

Diseñada por Norman Foster, esta torre de telecomunicaciones, símbolo de la nueva Barcelona que se alzaba tras la celebración de los Juegos Olímpicos del 92, es el elemento más alto del skyline de la ciudad y el centro neurálgico de sus señales audiovisuales.

Mirador torre Collserola Sarrià sant GervasiÚnica en su diseño, lo es también en su uso de carácter polivalente, pues esta torre dispone de una plataforma abierta al público que hace las veces de mirador y salón de actos para la realización de eventos privados.

Con 288 metros de altura, las vistas que ofrece la torre, enclavada en el corazón del Parque de Collserola, sobre el Turó de la Vilana en el distrito de Sarrià Sant Gervasi en la zona alta de Barcelona, alcanzan no solo el entramado de la ciudad, sino Montserrat y la sierra del Cadi-Moixerò, un auténtico lujo para los amantes de las panorámicas en altura.

Torre Collserola zona alta de Barcelona

La Torre de Collserola se alza imponente, grandiosa a la vista de ese visitante que se acerca a su base a pie desde el Tibidabo, deslumbrado por esta moderna obra de ingeniería que se alza hacia el cielo reafirmando el inicio de una nueva era, la de la sociedad de la información y comunicación.

 

Información patrocinada por Inmofinders inmobiliaria zona alta Barcelona

 

Fuente de las imágenes: trekking.cat, vuelosalmundo.es, abc.es