Barcelona recibe un año más a los Reyes Magos

By Published On: 1 enero, 2016

Cabalgata Reyes Magos Sant Gervasi

Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos caminito de Belén olé, olé, olé… No nos digáis que vosotros no estáis nerviosos, porque nosotros estamos como un flan contando los días y las horas que restan para la tradicional cabalgata de Reyes de Barcelona. Y es que, admitámoslo, la noche del 5 de enero siempre genera ilusión y grandes expectativas, aunque ya no nos acordemos de nuestra niñez.

En Barcelona tenemos la suerte, además, de poder contar con varios eventos protagonizados por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente o los miembros de su séquito a lo largo de las horas previas a la cabalgata, lo cual es de agradecer porque la emoción aumenta durante todo el día.

Esta vez, como en años anteriores, los Reyes Magos recorrerán también Sarrià y Sant Gervasi.

En Sarrià, a partir de las 19.00 horas, partirá de l’Escola de les Salesianes y recorerá Manuel de Falla, Benet i Mateu, plaza Artós, Major de Sarrià, plaza Consell de la Vila, plaza Sarrià, Major de Sarrià y Santa Eulàlia. Previamente, a las 18.00 horas, los Reyes darán un discurso a todos los niños reunidos en la plaza Consell de la Vila.

En Sant Gervasi en un trayecto que comenzará a las 20.00 horas y les llevará desde la plaza Bonanova por Muntaner, Marià Cubí y Amigó hasta el mercado de Galvany.

 

Carta_Reyes_Magos

El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado una página web donde podréis consultar el recorrido principal que realizarán los Reyes a su paso por la ciudad y si aún no habéis mandado la carta (cosa que dudamos), tranquilos, también ha dispuesto un formulario online muy divertido con envío automático, para asegurarse de que ningún niño se queda sin sus regalos. Si preferís dársela en mano a los carteros reales también estarán esperándoos el día 5 de 16.30 a 17.30 horas en la parroquia de Santa Cecilia, de 18.00 a 20.00 horas en la plaza de la Bonanova, de 9.00 a 14.00 horas en la plaza Mañé i Flaquer, y de 15.00 a 18.00 horas en la plaza Consell de la Vila, 7.

Por cierto, no os olvidéis de comprar el tradicional Roscón de Reyes durante la mañana del 5, o mejor aún, dejadlo encargado, porque más de uno se ha quedado sin esta maravilla de postre por esperar al último momento. Las pastelerías de la zona alta de Barcelona dan estos días lo mejor de sí en la elaboración del popular manjar.

Y para los más pequeños, una recomendación: dejad al lado del árbol de Navidad un tentempié para Melchor, Gaspar, Baltasar y sus ayudantes, pensad que después de hacer tantos kilómetros y visitar todas esas casas estarán agotados. Estamos seguros de que un pedacito de Roscón y una botella de cava les sentarán divinamente.

Manuel Yais 656 335 332

Inmofinders inmobiliaria Zona Alta de Barcelona