Libros para disfrutar del verano

By Published On: 22 julio, 2014

En Barcelona o en la playa en verano lee para desconectar

Uno de los grandes placeres del periodo estival y vacacional es invertir una tarde entera en leer ese libro que tanto te apetecía y que las prisas del día a día, durante el resto del año, te han impedido comenzar.

En la piscina, en la playa, a la sombra de un árbol en un banco público, en la terraza de tu casa mientras tomas un granizado o en el jardín de tu prima…, el caso es descalzarte, poner los pies al sol y enfrascarte en esa lectura que te hace olvidar los malos pensamientos, el estrés y la rutina.

Para quienes queréis revivir esta experiencia pero no sabéis qué libro escoger, os ofrecemos algunas propuestas idóneas, ¡apuntad!

1- La barcelonesa Ana María Matute nos dejó hace escasos días, así que os proponemos conservar su memoria          leyendo una de sus grandes obras literarias, Olvidado Rey Gudú, para muchos, su mejor trabajo. Publicado en 1996 y de ambientación medieval, este libro es atemporal, universal y reflexivo, todo lo necesario para convertirse en un clásico de la literatura.

2- Yo fui Johnny Thunders es un título que está pegando muy fuerte y que hemos descubierto hace poco. Se trata de la última obra del también barcelonés Carlos Zanón, escritor de novela negra, que se ambienta en la ciudad condal, lo que siempre resulta un estímulo para quienes pasan en ella sus vacaciones de verano. Zanón ganó el Premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela Negra en 2010 con Tarde, mal y nunca              

3– Maletas perdidas, la primera novela de Jordi Puntí, también está dando mucho de qué hablar. Acogida con gran entusiasmo por libreros de todo el país, esta historia de tragedia y humor destila sentimiento al  narrar los entresijos de una familia atípica en esa Barcelona que vivió oprimida por la dictadura.

4– Sin noticias de Gurb es un imprescindible de nuestra literatura actual, obra del magnífico Eduardo Mendoza. Se trata de un libro muy sencillo, ligero, que te arrancará alguna que otra carcajada y ambientado en la Barcelona preolímpica, ¡qué más se puede pedir para una tarde de verano! Si aún no lo has leído, no dejes escapar la oportunidad que te brinda este verano, y si ya lo has hecho, releerlo será, igualmente, un placer.

 

 

Información patrocinada por Inmofinders  inmobiliaria alto standing Barcelona