Tras las pistas de una Barcelona orgánica

By Published On: 22 febrero, 2016

Restaurante orgánico ohbo barcelona

Los vecinos de la Zona Alta de Barcelona cada vez nos preocupamos más por la alimentación y la prueba está en los numerosos supermercados y restaurantes ecológicos que abren sus puertas en Sarrià-Sant Gervasi.

Mercado ecológico Tribu Woki Sarriá

El último en hacerlo ha sido Organic Market en Sarrià, en el 24 de Pedró de la Creu, una nueva apuesta de Tribu Woki, que cuenta ya con ocho establecimientos de restauración y cinco #organicmarkets repartidos por la ciudad.

El de Sarrià dispone de fruta fresca y verduras de temporada, vinos, pan, productos de higiene y de cosmética-dietética ecológicos, de yoga, para bebés, una zona de comida para llevar donde podrás adquirir platos biológicos y una pequeña cafetería con más de 3.000 referencias 100 % bio. Además de esos pequeños detalles que representan el sello de identidad de la firma, unas acogedoras y cálidas instalaciones que nos invitan a pasar y sumergirnos en la tranquilidad.

inmofinders-blog-alimentacion-ecologica-barcelona

Sin embargo, Organic Market no es el único establecimiento eco de la Zona Alta de Barcelona, solo la firma Veritas cuenta con cuatro locales a este lado de la Diagonal, concretamente en el 309 de Balmes, en el 15 de Mandri, en el 19 de Mestre Nicolau y en el número 4 de Passatge Senillosa. Buena parte del éxito de Veritas radica en su obrador, como sus mismos creadores señalan, “uno de los ejes principales” de la marca. Y es que, su pan ecológico de tradición artesana es aplaudido por la mayoría de los vecinos de la zona, que pueden adquirir en estos locales todo tipo de variedades de pan y repostería además de una surtida gama de productos bio que va desde lo más tradicional, como pueden ser las verduras de temporada, a varios tipos de algas o aceites poco comunes en nuestro país.

Está claro que el consumo consciente, responsable y de proximidad se ha hecho un importante hueco en la Zona Alta de Barcelona, donde encontramos también FreeFood, en el 4 de Sant Vicenç de Sarrià, un establecimiento que vende productos libres de tóxicos; I Love Food, en el 476 de Muntaner, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión, o la apuesta de Obbio, en el 177 de la misma calle, un supermercado ecológico de grandes dimensiones donde podemos encontrar de todo, incluso alimentos para veganos, vegetarianos, kosher (alimentos aptos para el consumo de personas judías), intolerantes a la lactosa o celiacos. Se trata del establecimiento bio más grande de Barcelona.

Ohbo barcelona

Y para quienes quieren ir a mesa puesta, la Zona Alta de Barcelona también cuenta con restaurantes bio como el famoso Ohbo, comida responsable, natural, sin pesticidas, antibióticos ni alteraciones de ningún tipo. Según su página web, cerca del 95 % de los productos que emplean para elaborar su carta diaria son ecológicos, de cooperativas de comercio justo y de proximidad.

Sin duda, una oferta amplísima para una zona de la ciudad en la que sus vecinos se cuidan cada vez más. Al fin y al cabo, ya se sabe, “somos lo que comemos”.

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la Zona Alta de Barcelona

Fuente de la imagen: Ohbo, Tribu Woki y Obbio