Festival de Fotografía Documental de Barcelona: ruta por Sarrià

By Published On: 15 mayo, 2015

docfield_proyecciones_barcelona

DOCfield Barcelona, el festival de fotografía documental más importante de la ciudad, ha diseñado para el espectador siete rutas expositivas delimitadas a sendas zonas geográficas de Barcelona. En la zona alta contamos con la Ruta Sarrià, un tanto diferente a las demás pues se centra en un espacio único para mostrar al público varios proyectos culturales audiovisuales bajo la temática “Resistencia”.

El escenario escogido para estas proyecciones, que tendrán lugar el día 18 de junio, ha sido la plaza de Sarrià, un lugar tranquilo y acogedor, idóneo para disfrutar de la cultura contemporánea bajo el cielo estrellado y aderezar además la experiencia con una cena en alguna de las terrazas de las inmediaciones.

Los trabajos que se visionarán bajo el epígrafe “Resistencia” se enmarcan dentro de la actividad NITS DOCfield, veladas de proyecciones gratuitas al aire libre que se celebrarán cada jueves de junio, a las 22.00 horas, en diversas plazas de la ciudad. Los títulos que podrán verse en otros enclaves corresponderán a estas otras temáticas: “Desde mi barrio”, el 4 de junio en Pou de la Figuera; “Fotografía de calle”, con jazz en directo el día 11 de junio en plaza del Sortidor, y “En Movimiento”, el día 25 del mismo mes en la Plaça Sant Joaquim de Sant Gervasi.

docfield_barcelonaEn su objetivo por acercarnos a la mejor fotografía documental, DOCfield>15 ofrece además distintas actividades dirigidas a públicos de todas las edades, desde visitas guiadas de una hora por las diferentes muestras a talleres para aprender a mirar con un ojo mas critico la fotografía documental.

El pasado año, el festival logró atraer a 134.000 visitantes y todo apunta a que en este 2015 el éxito de afluencia será el mismo.

DOCfield>15 está organizado por Photographic Social Vision, una entidad sin ánimo de lucro que gestiona desde el año 2001 la creación, producción y difusión de reportajes documentales y fotoperiodísticos de alta calidad.

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la zona alta de Barcelona