Tradiciones gastronómicas de Semana Santa en Barcelona

By Published On: 31 marzo, 2015

No hay que ser un amante de las procesiones para disfrutar de la Semana Santa barcelonesa. La oferta cultural y una larga y rica tradición gastronómica que se ciñe casi en exclusiva a esta época del año convierten los días venideros en un auténtico reclamo para todos los sentidos. Entre los platos estrella que uno no puede perderse existen dos de significativa importancia: la calçotada y la mona de Pascua.

inmofinders_blog_barcelona_monas_pascua

La mona de Pascua, que podemos ver en los escaparates de prácticamente todas las pastelerías de la ciudad, es una torta de bizcocho decorada con fruta confitada y huevos de chocolate, al menos la mona tradicional, porque cada vez más imperan las monas de Pascua de estructura únicamente elaborada con chocolate de colores y con formas que hacen referencia a los ídolos infantiles del momento y otras originales figuras. De hecho, las pastelerías de la ciudad compiten, con sus creaciones, en vistosidad. Algunas de las más emblemáticas de la zona alta de Barcelona son Pastelería Sacha (Vallmajor, 31), Bocí (Vía Augusta, 112), Pastelería Baixas (Muntaner, 331), Foix de Sarrià (Major de Sarrià, 57), o la Pastelería Natcha (Sarrià, 45) .

El gremio de pasteleros de la ciudad ha calculado este año que las ventas de monas de Pascua alcanzaran las 470.000 unidades en la provincia ¡casi nada!

La calçotada hace su aparición de los menús barceloneses durante los primeros días de la primavera, coincidiendo así con la celebración de la Semana Santa y la llegada de temperaturas más cálidas que invitan a comer al aire libre. Su principal ingrediente: los calçots, una variedad de cebolletas que se cocina en la parrilla sobre las llamas de sarmientos y que se come acompañada de una salsa a base de ajos asados, tomates, almendras, avellanas, pimiento rojo y aceite de oliva virgen. No puede faltar, claro está, el buen vino sobre la mesa.

Inmofinders blog Barcelona calçotades

Cerca de la zona alta de Barcelona contamos con varios restaurantes famosos por su calçotada, uno es Can Martí, a los pies de la sierra de Collserola y otro Can Cortada en el vecino barrio de Horta.

Como podéis ver, la Semana Santa en Barcelona no solo es tiempo de liturgia, ¡también lo es de buen comer!

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la zona alta de Barcelona

Fuente de las Imágenes: pastelería Natcha y Can Garri