La Noche de los Museos en Barcelona

 Manuel Yais
Publicado en mayo 9, 2017 • Sin comentarios

Noche museos barcelona 2017

Un año más, Barcelona se suma al gran homenaje europeo a la cultura que supone la Noche de los Museos. La capital catalana celebrará la fiesta de las pinacotecas el próximo 20 de mayo a partir de las 19.00 horas. La entrada será gratuita en todos los centros adheridos a un programa de celebración que supone, como en ediciones anteriores, una de las mejores oportunidades que tenemos para conocer el patrimonio cultural que atesora la ciudad de Barcelona.

Las rutas de los museos

Como en ediciones anteriores, Barcelona ha ideado para la ocasión varias rutas que aúnan la programación de los museos por zonas.

Para quienes vivimos en la zona alta de la ciudad o simplemente para quienes desean adentrarse en el patrimonio museístico del distrito de Sarrià – Sant Gervasi, la Ruta 6 nos lleva hasta algunos de los centros culturales emblemáticos de la urbe como CosmoCaixa, el Museo FC Barcelona o el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, además de poner a nuestro alcance de forma gratuita el contenido de rincones menos populares como el Estudio Fotográfico Centelles.

Cultura que llama a más cultura

Además de las colecciones y exposiciones propias de cada uno de los centros que participan en esta fiesta nocturna de los museos, la noche del 20 de mayo podremos disfrutar de música en directo, talleres, visitas guiadas y multitud de actividades más pensadas para todos los públicos.

En CosmoCaixa, por ejemplo, podemos asistir a varios talleres sobre observación astronómica, astrofotografía, el universo oscuro, etc., y en el Monasterio de Pedralbes, a visitas guiadas para disfrutar de la arquitectura y detalles del recinto con una Iluminación especial del claustro.

Gracias a la Ruta 6, que además de la zona alta de Barcelona nos lleva hasta Horta, Esplugues, Cornellà y Sant Joan Despí, podremos disfrutar de actividades tan variopintas como las que encontramos en el Museo Agbar de les Aigües, un concierto de música antigua a cargo de Angelicata Consort a partir de las 20.00 horas; en el Museu Can Tinturé, pues de 19.00 a 21.00 horas se celebra un taller familiar sobre diseño de mosaicos y, posteriormente, una demostración de valses a cargo de miembros de la Escuela de Bailes de Salón del Ateneu de Sant Just, o en los jardines de la Fundación Ramón Pla Armengol, donde de 20.30 a 22.30 horas el grupo Mohawk tocará jazz en directo.

Encontraréis más información acerca de la Noche de los Museos en Barcelona en el enlace http://lameva.barcelona.cat/lanitdelsmuseus/es/

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders  especialista en pisos en la Zona Alta de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *