Artesanía vs Modernidad: Mercados de Navidad en Barcelona

By Published On: 28 noviembre, 2014

inmofinders_blog_up_and_town_barcelona_mercados_navidad_700x300

Aunque todos conocemos la pasión de Barcelona por las nuevas tendencias, existe un periodo en el que estas pasan a un segundo plano a favor de la tradición. Los mercados y mercadillos de Navidad que salpicarán la zona alta de Barcelona a partir de ahora nos brindan una alternativa perfecta para esas compras poco convencionales y obsequios nada comunes que tanto nos gusta regalar.

Ferias de artesanía, puestos ambulantes, mercadillos en garajes y pop-stores toman plazas y avenidas con productos de la tierra, adornos navideños y diseños handmades para todos los gustos y bolsillos. Es el caso del Mercado de Navidad que tiene lugar en la Plaza Monasterio de Pedralbes el 30 de noviembre durante todo el día y que este año celebra su cuarta edición. Al ser uno de los primeros en celebrarse, despierta mucha expectación entre los vecinos de la zona alta de Barcelona, que además de disfrutar de los primeros villancicos, turrones, compras solidarias y pesebres, pueden realizar una visita guiada al Monasterio.

Inmofinders mecados artesanias navidad

Otro mercadillo muy esperado en la zona alta, es el que organiza la Asociación Española contra el Cáncer que tendrá lugar en el recién reformado Centro Cívico Villa Florida en  Sarrià Sant Gervasi los días 18, 19 y 20 de diciembre ¡ Sin duda alguna el mercado de navidad más solidario!

Pero, para espíritu festivo y una gran oportunidad de hacernos con todos los regalos de Navidad, la Feria de los anticuarios en la Diagonal, donde coleccionismo y almonedistas son los grandes protagonistas de la cita. Para este mercado, sin embargo, tendremos que esperar la llegada del próximo mes.

Como podéis comprobar, en Navidad, más que nunca, la artesanía se impone a la modernidad y los contrastes se acentúan en forma de mercados y mercadillos donde adquirir objetos de todo tipo, desde prendas textiles fabricadas a mano con diseños singulares para un regalo único a las famosas figuritas de ese Belén que año tras año vamos ampliando. Y puesto que nuestro deseo es que disfrutes de estas Navidades como nunca, en Up&Town te informaremos de todas aquellas ferias, mercados, flea markets y showrooms que llenen las plazas y calles de la zona alta de Barcelona.

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos alto standing en Sarrià Sant Gervasi Barcelona