La cuarta noria del Tibidabo

By Published On: 1 marzo, 2015

inmofinders_blog_upandtown_barcelona_tibidabo

Este fin de semana se ha inaugurado la nueva temporada 2015 del parque de atracciones del Tibidado. Una temporada que empieza llena de novedades: una nueva atracción «Playful Learning de LEGO Education», nuevas películas que se estrenarán en el cine 4D y unas simpáticas mascotas llamadas Ti, Bi, Da, Bo. Pero a nosotros nos sigue gustando por encima de todo la cuarta noria del Tibiado que pronto cumplirá un año de  su apertura, una atracción turística que junto a la Talaia (a 550 m sobre el nivel del mar) ofrece las mejores vistas de la ciudad de Barcelona.

inmofinders_blog_upandtown_barcelona_noria_tibidaboGiradabo, así es como se denomina esta noria de divertidas cabinas de colores que está situada en el punto más alto de la montaña, de ahí que sus panorámicas sobre la ciudad de Barcelona y el mar sean impresionantes.

Sin embargo, uno de los mayores encantos de la atracción más querida de la zona alta de Barcelona es, además de sus vistas, su diseño, que nos recuerda a tiempos pasados, a aquellas norias emblemáticas de finales del XIX y principios del XX que dieron el pistoletazo de salida a una nueva forma de entretenimiento. Un diseño mágico para uno de los parques más antiguos de nuestro país.

El parque de atracciones de Barcelona ha contado a lo largo de su historia con cuatro norias diferentes. La primera fue levantada en 1953 y a esta sucedieron dos más en 1962 y 1983. La última, inaugurada en abril del pasado año, ha sido diseñada por el arquitecto Dani Freixas, cuenta con 16 cabinas y tiene una altura de 20 metros.

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la zona de Tibidabo Barcelona

 

Fuente de la imagen: laotraruta.net, w110.bcn.cat