Pere Pruna, un centro cultural que acerca el arte a la ciudadanía

By Published On: 20 octubre, 2015

inmofinders_barcelona_esapai_cultural_pere_pruna
No es la primera vez que dedicamos uno de nuestros post a la importancia y capacidad vertebradora que tienen los centros cívicos en la zona alta de Barcelona. Y es que, espacios públicos como este, a menudo recuperados tras intensas obras de rehabilitación en inmuebles antiguos, suponen una bocanada de aire fresco para los vecinos de distritos como el de Sarrià-Sant Gervasi, pues gracias a ellos pueden disfrutar, a tan solo unos metros de casa, de experiencias artísticas y culturales novedosas, estimulantes y socializadoras.

El de Pere Pruna no es una excepción, todo lo contrario, su basta programación nos acerca al arte contemporáneo en un entorno evocador, la antigua capilla de las Madres Reparadoras, de acústica increíble, obra del arquitecto Enric Sagnier.

Si jamás habéis estado allí, os invitamos a que os acerquéis dando un paseo, la agenda otoñal es impresionante, para todos los gustos y condiciones, desde talleres tan prácticos como aquellos que se ofertan para aprender a manejar correctamente nuestro smartphone a actividades culturales como exposiciones fotográficas, conferencias acerca de la pintura de Van Gogh o divertidos talleres de astronomía con el objetivo de acercar la ciencia a los niños.

pere.pruna_barcelonaAdemás, el centro ofrece visitas guiadas a sus instalaciones, donde nos cuentan la historia del edificio y cómo y por qué paso de ser iglesia a centro cívico, y algo que resulta, para nosotros, de lo más interesante, itinerarios literarios, culturales y temáticos para descubrir los rincones más interesantes de la ciudad, por tan solo 5 euros. El próximo en celebrarse: “Rincones insólitos de Sarrià – Sant Gervasi”, el 12 de noviembre de 17 a 19.00 horas.

En la web centro cívico Pera Pruna encontraréis toda la información referente a la programación del Pere Pruna para la próxima temporada, así como la oportunidad de inscribiros en las rutas literarias.

¡No os lo perdáis!

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en Sarria Sant Gervasi Barcelona

Fuente de las imágenes: centrescivics.bcn.cat