Restauración del depósito Rei Martí, así ha quedado

By Published On: 24 octubre, 2016

restauracion_deposito-del-rei-marti

Hace tiempo ya que en este blog dedicamos un post al comienzo de las obras de acondicionamiento y rehabilitación del depósito de aguas  próximo a la torre Bellesguard (obra del genial Antonio Gaudí), una acometida que pretendía recuperar un espacio singular y de gran belleza para su uso cultural en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en la zona alta de Barcelona. Pues bien, por fin podemos decir que el depósito subterráneo de aguas pluviales del Rei Martí está restituido.

0restauracion_deposito-del-rei-marti

El estudio Archikubik ha llevado a cabo un trabajo magnífico en su tarea de rehabilitación de estas instalaciones con cerca de 600 metros cuadrados. Para ello, ha respetado por completo la estructura original de sus 30 pilares, arcos y bóvedas cerámicas de tradición catalana, que destacan ahora gracias a un acertado sistema de iluminación. Se han potenciado, además, elementos tan característicos del lugar como las huellas impresas del agua y la cal en paredes y techos. El uso de madera en suelos y revestimientos, para un mayor control acústico del espacio, es otro de los aspectos a destacar, así como el acondicionamiento del acceso principal por la calle Bellesguard, al que han dotado de grandes muros de hormigón, una rampa, barandillas y zonas de descanso.

restauracion-deposito-del-rei-marti

Este depósito, que data de principios del siglo XIX, está situado bajo un parque de pinos centenarios y fue descubierto hace 20 años al iniciarse las obras de construcción de unas viviendas en una parcela aledaña. Ahora, ese parque constituye una nueva zona de recreo en el barrio de Sant Gervasi-Bonanova.

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la Zona Alta de Barcelona

Fuente de la imagen: archikubik.com