Una rosa y nueve títulos ambientados en Barcelona

By Published On: 19 abril, 2015

inmofinders-blog-upandtown-santjordi-barelona-700x300

En Barcelona, el 23 de abril, Día Internacional del Libro, es además una de las jornadas más románticas del año. La ciudad se convierte en un gran mercadillo donde la  literatura y el olor a rosa lo inundan todo. Miles de personas salen a la calle para adquirir libros y rosas, como manda la tradición, con el fin de regalarlos a familiares y amigos.

inmofinders-blog-barcelona-sant-jordiSi nunca habéis disfrutado de las actividades lúdicas organizadas con motivo de esta festividad, aprovechad la presente edición para conocer, en primera persona, los actos de celebración de Sant Jordi, una agenda que se desarrolla durante todo el día y que incluye la firma de libros por parte de autores célebres.

En cuanto al título literario a regalar, en esta ocasión, os lo vamos a poner muy fácil, aquí os dejamos una pequeña lista de libros ambientados en Barcelona con los que, sin duda, acertareis.

Ambientado en la zona alta de Barcelona: L`hora zen (2011), de Teresa Lozana, una historia de conspiración que se mueve entre los barrios de Sarrià y Gràcia.

Para pasar un buen rato: Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (2001), de Pablo Tusset, ambientada el barrio de Les Corts. Una novela de intriga y muy divertida que cuenta con una adaptación cinematográfica de mismo título.

Novela histórica en mayúsculas: Victus. Barcelona 1714 (2012), de Albert Sánchez Piñol. Esta novela narra el asalto a Barcelona durante la Guerra de Sucesión con un rigor histórico meritorio.

Los clasicos bestsellers: Manuel Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza, Ildefonso Falcones o Carlos Ruiz Zafón no pueden faltar en una lista de obras literarias barcelonesas: Los mares del Sur (1979), La ciudad de los prodigios (1986), La catedral del mar (2006) o El juego del ángel (2008) son de obligada lectura.

Dos imprescindibles: Nada (1945), de Carmen Laforet, título y autora internacionales que conquistaron al público a través de los ojos de una muchacha en la Barcelona de postguerra, y La Plaza del Diamante (1962), de Mercè Rodoreda, obra traducida a más de 40 idiomas que  narra la historia de una joven, “Colometa”, después de la Guerra Civil.

¿Sabías qué…?

Le debemos el Día del Libro a un valenciano, el escritor Vicente Clavel Andrés, que propuso su celebración a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923.

La primera vez que se celebró el Día del Libro fue en 1923, el 7 de octubre, tras su aprobación por parte del rey Alfonso XIII.

La fecha oficial del 23 de abril no se decidió hasta 1930, coincidiendo así con la festividad de Sant Jordi.

¡Feliz Sant Jordi!

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la zona alta de Barcelona

Fuente de las Imágenes: nataliapiernas.com, blog.tradel-barcelona.com