Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar
Noticias

HISTORIAL

La inmobiliaria de alto standing de Barcelona Inmofinders te da algunos consejos a tener en cuenta
02

15.10.2014_ A tener en cuenta si quieres cambiar de piso

Ocurre con frecuencia que el comprador de un piso de alto standing en Barcelona tiene que vender antes su vivienda habitual para hacer frente a la operación con mayor comodidad y sin sobresaltos. Aunque en la inmobiliaria de alto standing de Barcelona Inmofinders somos conscientes de que actualmente esta situación es imposible manejarla como un reloj, lo que si es cierto es que pueden valorarse determinados aspectos que garanticen la viabilidad de un posible crédito puente.
Lo más importante es que la vivienda habitual que se necesita vender en un plazo más o menos corto esté a un precio correcto y, bajo ningún concepto, no se quiera especular con ella. No hay que olvidar que cerrar la operación de compraventa del nuevo piso depende en gran medida de la liquidez que proporcione la venta de la vivienda habitual. Una vez que el cliente tiene claro este aspecto hay que analizar la tendencia que siguen los precios en la zona de la vivienda que es necesario vender para acceder al nuevo piso. Si los precios son estables, o incluso aumentan moderadamente, tenemos un punto a favor ya que en estas circunstancias entendemos que el mercado está tirando y muy presumiblemente el producto tenga rotación a corto plazo. Este punto es clave ya que los precios de los pisos de la zona alta de Barcelona están apuntando hacia arriba. En el caso de que la vivienda actual estuviera en un barrio con precios aún a la baja podría ocurrir que ciertos diferenciales fueran a posteriori inasumibles por el cliente.
El segundo aspecto a estudiar son las condiciones del préstamo puente que en ocasiones requerirá el comprador para poder asumir el sobrecoste de una vivienda mejor. Suele ocurrir con frecuencia en estos casos que los bancos soliciten para este préstamo personal una doble garantía al comprador, exigiendo tanto la propiedad que se tiene como la que se quiere comprar.
Por todo ello hay que ser tremendamente analíticos y, sobre todo, cautos. Y si es necesario, “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”.
En definitiva, para Inmofinders lo más importante es asegurar el bienestar de nuestro cliente evitando riesgos innecesarios. Es cierto que a todos nos parece un buen momento para acceder a un piso de alto standing en Barcelona que años atrás hubiera sido una gran hazaña, pero ante todo acompañamos al cliente para que elija el camino más adecuado siempre que veamos viabilidad para él en la operación.

Manuel Yais +34 656 335 332