Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar
Noticias

HISTORIAL

Ahora es el momento de invertir en inmobiliario
02

09.05.2013_ Ahora es el momento de invertir en inmobiliario

Desde el momento en que explotó la crisis en 2007, los inversores decidieron variar sus estrategias y abandonaron sus inversiones en inmobiliario. Lo que ha ocurrido durante estos años es que los precios del alquiler se han ido ajustando pero proporcionalmente lo han hecho con mayor dureza los precios de compra. Hoy comprar pisos para después alquilarlos proporciona de entrada rentabilidades más que aceptables que se sitúan en la franja del 4% al 6%, pudiendo llegar incluso a conseguirse hasta el 10%. Para que esto suceda, según palabras de Manuel Yais de la inmobiliaria de alto standing de Barcelona Inmofinders, “es imprescindible que los activos tengan muy buena ubicación en una ciudad de primer nivel y con buenas comunicaciones y, preferentemente, que estén en barrios residenciales tipo Sarrià Sant Gervasi, la Bonanova, Tres Torres o Pedralbes. La ventaja de los pisos considerados de lujo y que comercializamos las inmobiliarias de la zona alta Barcelona es que se alquilan a ejecutivos de alto nivel que se instalan con sus familias en la ciudad durante un tiempo, buscando zonas de alto standing y pisos perfectamente acondicionados”.
Lo mismo ocurre con las oficinas. “Aunque a priori nos parezca que hay un sobre stock de oficinas, lo cierto es que las situadas en emplazamientos valorados por la empresas por su imagen, como el 22@, el eje Diagonal y Paseo de Gracia y el Central Business District, pueden aportar a sus propietarios rentabilidades del orden del 4 al 6%”. 
Invertir en inmobiliario, algo que ha estado en los últimos años fuera de los planes de los inversionistas, es ya una baza a jugar en sus carteras. Para ello es importante tener la confianza de brokers profesionales y conocedores del mercado. “En Inmofinders somos expertos en casar la oferta y la demanda, de forma que, con toda seguridad, comprar una vivienda o una oficina de alto standing y alquilarla es ahora más interesante que antes de la crisis”