Fiestas de La Mercè, arte, innovación y tradición en Barcelona

By Published On: 19 septiembre, 2017

image

Para los amantes de las ciudades vibrantes, la capital catalana presenta, a finales de septiembre, uno de los mejores escenarios para disfrutar con mayúsculas de una verdadera celebración popular: las fiestas en honor a la Virgen de la Merced.

Cerca de dos millones de personas se darán cita en torno a las múltiples experiencias artísticas musicales, escénicas, tecnológicas y tradicionales que, como cada año, convierten la ciudad en un hervidero de creación, innovación y folclore.

Conciertos, teatro al aire libre, food trucks, experiencias audiovisuales de realidad inmersiva, correfocs, espectáculo piromusical… En total, 200 compañías y 600 actuaciones de toda clase que harán de la ciudad de Barcelona un verdadero espectáculo en sí misma.

La Mercè se extiende

Ya no solo el centro de la capital catalana vivirá el ambiente festivo que tanto fascina a quienes disfrutan año tras año de La Mercé. En esta nueva edición, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre, la Fiesta Mayor de Barcelona ha querido acercarse a los más distantes del corazón de la ciudad, por eso, la programación de 2017 cuenta con nuevos espacios en distintos distritos.

Desde la parte alta de Barcelona, podemos acceder a cualquiera de ellos en trasporte público, sin embargo, el más cercano es la antigua fábrica Estrella Damm en Roselló, 515, donde hay proyectados hasta 12 conciertos dentro del festival BAM Barcelona Acció Musical, talentos emergentes de la música dance, electrónica, rock o pop de Cataluña e internacionales.

La música, que no falte

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolita de Europa y las fiestas de La Mercè, un reflejo de esa gran diversidad cultura que caracteriza a la capital catalana. Por eso, en la agenda de actividades propuesta para la celebración de tan señalada fecha, los barceloneses pueden encontrar citas musicales tan variopintas como las que nos brindarán la británica Marika Hackman, la cubana de nacimiento y parisina de adopción La Dame Blanche, la banda pop independiente catalana Manel, Nilüfer, de sangre turca, irlandesa y de Barbados, o Halldor Mar, nacido en Reikiavik, entre muchos otros.

Así que…, adictos a la música, estáis de enhorabuena, ¡disfrutad de La Mercè!

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders  especialista en pisos en la Zona Alta de Barcelona.

Fuente de la imagen: timeout.es