Barcelona enciende la Navidad

 Manuel Yais
Publicado en noviembre 24, 2015 • Sin comentarios

inmofinders_luces-navidad_barcelona

Por muchos turrones que los centros comerciales y supermercados coloquen en sus lineales, y por muchos anuncios de colonias que quieran las marcas emitir, la Navidad solo comienza a palparse en el ambiente tras el estreno de dos clásicos: el anuncio de la Lotería de Navidad en la televisión y el tradicional encendido de luces en nuestras calles. Las de Barcelona lo harán en cuestión de días, el viernes 27, adelantándose así cinco jornadas a lo dispuesto por el Ayuntamiento inicialmente.

Podríamos decir que la magia de la Navidad en Barcelona, este año, ¡comienza en tres días!

Para los que sois nuevos en la ciudad, os ponemos al corriente de lo que este encendido significa.

El viernes a las siete de la tarde tendrá lugar en el centro de la ciudad el acto central del encendido del alumbrado navideño de la Ciudad Condal. A partir de ese momento, casi 300 calles permanecerán iluminadas con el espíritu de la Navidad, sonaran villancicos en comercios y mercadillos, comenzará el trasiego de gente que va y viene en busca de regalos, y un ambiente festivo se apoderará de toda Barcelona.

inmofinders_luces_Navidad-Barcelona

Por cierto, que este año la ciudad ha realizado de nuevo el concurso Encén el Nadal con el fin de obtener ideas para crear la iluminación. Las calles seleccionadas para acoger los proyectos de los participantes en el concurso son Aragón y Gran Vía, para quienes tengan curiosidad y se quieran acercar a ver los distintos diseños.

Entre las novedades de esta Navidad destacan, además, las actividades de dinamización social y comercial que se extienden a todos los distritos de la ciudad y un mercado de comercio responsable en la plaza Cataluña que sustituirá a la popular pista de hielo.

Y otro dato, el encendido de luces coincide, en esta ocasión, con el ya famoso Black Friday barcelonés, lo que augura un buen día de compras para satisfacción de los comerciantes de la ciudad y para los más precavidos que deseen adelantar la adquisición de regalos navideños.

Barcelona se convierte estos días en una ciudad reclamo para el turismo navideño, la originalidad de la colorida iluminación navideña, sus mercadillos, acciones comerciales, oferta gastronómica y festiva, y la posibilidad de darse un baño en el mar para despedir el año han convertido la ciudad en una de esas urbes europeas digna de visitar en Navidad.

Las luces permanecerán encendidas hasta el 6 de enero de 18.00 a 24.00 horas de domingo a jueves, de 18.00 a 01.00 horas los viernes y los sábados, y hasta las 02.00 horas los días 24, 25 y 31 de diciembre.

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos de alto standing en Barcelona

Fuente de las imágenes: europapress.es, planesconhijos.com

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *