La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y el atardecer en Barcelona

By Published On: 9 julio, 2013

inmofinders-blog-upandtown-basilica-sagrado-corazon-tibidabo-barcelona-700×350

Levantada en lo alto de la montaña del Tibidabo entre 1902 y 1961, esta basílica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús desprende en sus detalles arquitectónicos reminiscencias de un estilo neogótico que aún perdura en maravillosas edificaciones de la talla del Sacro Cuore di Gesú, en Roma, o el Sacré-Cœur, en París.

La piedra utilizada en su construcción, extraída de Montjuïc, le concede un aspecto fortificado singular, pues una suerte de muralla, con entrada de estilo barroco, rodea el templo, que se alza blanco inmaculado en el mismo centro del conjunto y coronado por una estatua de bronce del Sagrado Corazón, con brazos extendidos, de siete metros. Aunque lo que verdaderamente llaman la atención de los visitantes es el interior de su cripta y la capilla dedicada a la Adoración Perpetua y excavada en la montaña a finales de los años 40.

inmofinders-blog-upandtown-basilica-sagrado-corazon-tibidabo-barcelonaPero no solo su belleza atrae a los turistas, también las vistas que regala de Barcelona al atardecer desde su parte más alta, a la que podemos acceder mediante un ascensor.

Solo por ese momento, merece la pena alcanzar la cima.

Información patrocinada por Inmofinders inmobiliaria alto standing Barcelona

Fuente imágenes: sitiosdebarcelona.net y viajeteca.com