Índice de Contenidos
Un palacio para coleccionistas en la zona alta de Barcelona
La ciudad de Barcelona se caracteriza por sus palacetes y fachadas de estilos arquitectónicos variopintos. Las más famosas, como la Pedrera o la casa Batlló, no desmerecen sin embargo aquellos otros inmuebles que, aunque de menor fama, constituyen verdaderas obras de arte en la zona alta de Barcelona. Es el caso de la Casa Rocamora, situada en el barrio del Putxet, donde Manuel Rocamora Vidal atesoró todo tipo de artículos de finales del siglo XIX y principios del XX dando lugar a uno de los museos más peculiares de la ciudad condal. Pintura, escultura, indumentaria antigua, cerámica…, más de 4.000 piezas se dan cita en el interior de este palacio isabelino, ubicado en la calle Ballester, que actualmente abre sus puertas al público todos los días de la semana y que a menudo ameniza a los visitantes con música en directo.
Manuel Rocamora Vidal fue un gran coleccionista que viajó por medio mundo para reunir la interesante colección que hoy podemos disfrutar.
La Fundación Rocamora, gestora del palacete, cuenta con espacios habilitados para conferencias y reuniones de trabajo, así como un espléndido jardín romántico donde se sirven bebidas durante las noches de verano.
Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la zona alta de Barcelona
Fuente de las imágenes: orgullosademiciudad.blogspot.com.es