La Barcelona más habitable está en la zona alta

By Published On: 11 abril, 2015

vistas de Barcelona desde la zona alta

Sostenible, tecnológica, eficiente, cohesionada y muy social. La zona alta de Barcelona se ha convertido en un ejemplo de modelo urbano a seguir, donde el pequeño comercio tradicional convive con apuestas vanguardistas y tecnológicas, donde los niños pueden jugar al aire libre, donde la palabra “inseguridad” apenas tiene cabida y donde los servicios de carácter social y la apuesta de ocio crecen día a día. Podríamos afirmar que Barcelona ha consolidado en su zona alta un desarrollo urbano y un tejido económico, social y cultural a la medida del ciudadano del siglo XXI.
inmofinders_zona_alta_barcelonaSarrià, Sant GervasiLa Bonanova, Sant Gervasi-Galvany, Les Tres Torres, o Pedralbes forman parte de ese ideal de ciudad donde se pueden adquirir productos ecológicos y frescos de la huerta catalana, pertenecer a un club deportivo en el que esparcirnos, tomar un vermut en una terraza al sol mientras nuestros hijos juegan libremente en una plaza arbolada, participar en un mercadillo de jóvenes diseñadores, pasear por uno de los conjuntos naturales con mejores vistas de Barcelona o asistir al teatro en alguno de sus numeroso centros cívicos y salas de espectáculos. En definitiva, un conjunto de barrios diseñados para la familia.
Solo en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi existen 62 puntos WiFi de uso público gratuito, ocho centros cívicos con una programación semanal que no cesa, cuatro grandes mercados alimentarios que forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, una red de campus universitarios en las inmediaciones con algunas de las facultades más prestigiosas a nivel nacional y un entramado de parques que pasa de la decena.

Inmofinders blog Barcelona parque Villa Amelia Sarrià Sant Gervasi zona alta
La que fuera una zona exclusiva de la burguesía catalana a principios del siglo XX mantiene hoy un espíritu propio, tranquilo, tradicional pero siempre abierto a los cambios. Como si no hubiese olvidado sus raíces, aquellas que se adentran en la historia de los dos pueblos que se anexionaron a la ciudad convirtiéndose en uno de los lugares más atractivos de Barcelona, la zona alta reúne hoy lo mejor de la tradición barcelonesa con la certeza de que una ciudad habitable, tecnológica y respetuosa con el medio ambiente y los ciudadanos es posible.

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la zona alta de Barcelona

Fuente de las Imágenes: ajuntament.barcelona.cat