La importancia de escoger el agente inmobiliario para que la compraventa de un inmueble en la zona alta de Barcelona sea un éxito

By Published On: 18 abril, 2018

Vender o comprar una casa o un piso en la zona alta de Barcelona requiere el apoyo de un agente de la propiedad inmobiliaria especializado

Vender o comprar una casa o un piso en la zona alta de Barcelona no es una tarea sencilla. Si queremos llevar a cabo la operación con éxito, esta requiere de gran dedicación.

Quienes ya os habéis enfrentado a la compraventa de un inmueble sabéis muy bien a qué nos referimos: búsqueda de la vivienda o inversión ideal, acopio de información sobre requisitos administrativos y legales, tendencia del mercado en la zona alta de Barcelona, características de la finca en cuestión; varias visitas, negociación de ofertas…, la lista no parece acabar nunca y el tiempo consagrado a la misma, tampoco. Es por esta razón que los propietarios a punto de poner a la venta su casa o piso, o los consumidores e inversores dispuestos a lanzarse a la compra deciden contar con el apoyo de un agente inmobiliario especializado en la zona alta de Barcelona, un profesional que vele por sus intereses y les ahorre tiempo y dinero en esta ardua y delicada tarea.

¿Qué es y qué hace un agente de la propiedad inmobiliaria?

La función del agente de la propiedad inmobiliaria o A.P.I. es ayudarnos a conseguir nuestros objetivos y a cumplir nuestras expectativas liberándonos en cualquier transacción inmobiliaria, además, de llevar a cabo todas esas tareas para las cuales no tenemos ni horas en la semana ni en muchos casos conocimiento suficiente. El agente de la propiedad inmobiliaria ha de hacerlo con transparencia, honestidad y discreción, manteniendo con nosotros, seamos propietarios o compradores, una relación profesional estrecha y sincera, solo así alcanzaremos nuestra meta.

Tendencia y previsión sobre el mercado inmobiliario en la zona alta de Barcelona y la Costa Brava

Hausse Prix MaisonSi, como la mayoría de los mortales, no vivís continuamente pegados a la información inmobiliaria de la zona alta de Barcelona y la Costa Brava y sois ajenos a los vaivenes del sector, os costará muchísimo tomar una decisión acertada sobre qué tipo de vivienda comprar, a qué precio y en qué lugar ¿Os imagináis tener que bucear por la red en busca de informes que os den pistas sobre la evolución que sufre el mercado inmobiliario en la zona alta de Barcelona o tener que consultar los valores catastrales de los últimos años? Para no tener que hacerlo, existe la figura del agente de la propiedad inmobiliaria, un profesional que conoce como la palma de su mano el sector, y con eso nos referimos a las características del parque inmobiliario, la evolución del precio, las promociones a la venta actuales y futuras, los distritos emergentes y un largo etcétera que nos ayuda a jugar con ventaja

Disponer de la información necesaria sobre el mercado inmobiliario en la zona alta de Barcelona y la Costa Brava

¿Cuántas horas al día deberíamos emplear para conocer tanto la oferta como la demanda en la zona alta de Barcelona? Visitar webs, publicitar anuncios… Un agente inmobiliario especializado en la zona alta de Barcelona y en la Costa Brava lleva a cabo todas estas tareas por nosotros, y lo hace de una forma mucho más eficiente, pues no solo sabe dónde se encuentra nuestra vivienda o comprador ideal (aunque este sea extranjero) sino que nos proporciona las opciones más adecuadas a nuestros criterios personales. La operación es sencilla, nosotros le contamos al agente inmobiliario qué estamos buscando y, al cabo de unos días, este profesional nos comunica varias opciones totalmente adaptadas a nuestras necesidades y presupuesto, así, sin tener que volvernos locos y con total seguridad y garantía. 

Visitas a los inmuebles de la zona alta de Barcelona con conocimiento de toda la oferta

Organizar las visitas y acometerlas incluso los fines de semana o a horas intempestivas…, solo por eso merece la pena contratar los servicios de un profesional del sector. Pero no es la única ventaja, si somos futuros compradores o inquilinos, el conocimiento del profesional de la agencia inmobiliaria de la zona alta de Barcelona y la Costa Brava pondrá en tela de juicio particularidades a las que nosotros ni si quiera prestaríamos atención, al menos en una primera visita, como las características de la estructura del edificio (y su longevidad o necesidad de restauración), la eficiencia energética del mismo, las posibilidades de reforma, la adecuación de esa calle a nuestras expectativas, los gastos futuros de la comunidad o si nos están pidiendo demasiado dinero por metro cuadrado en función de la propiedad.

La fase de negoción en la compraventa del inmueble

Una de las más complicadas a ojos del comprador y el vendedor, y que requiere pericia y amplios conocimientos. El agente inmobiliario consigue aproximarse lo máximo posible al precio deseado por ambas partes y cerrar el proceso en tiempo récord. Además, nos da la seguridad de estar comprando o vendiendo a precio de mercado y de acuerdo a las expectativas de futuro del inmueble.

Otras tareas que un agente de la propiedad inmobiliaria realizará por nosotros

Para quienes estáis sopesando seriamente la posibilidad de contratar los servicios de un agente inmobiliario, aquí van algunas pistas más sobre esas otras tareas que puede desempeñar un agente por vosotros:

  • Realización de reportaje fotográfico o videoreportaje para la promoción de la vivienda a la venta.
  • Valoración del inmueble en base al conocimiento profesional de la zona alta de Barcelona y la Costa Brava y posterior gestión de su tasación.
  • Rápida respuesta a cualquier consulta sobre la vivienda, obligaciones legales como comprador o vendedor, etc.
  • Asesoramiento en redacción de contratos de compraventa e información jurídica.
  • Gestión de cédula de habitabilidad y certificado de eficiencia energética.

Como agente de la propiedad inmobiliaria de la zona alta de Barcelona, me pongo a tu disposición para asesorarte en cualquier operación de compraventa o arrendamiento.

Maunel Yais +34 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders inmobiliaria de la zona alta Barcelona