La vuelta a lugares mágicos de la parte alta de Barcelona

By Published On: 19 septiembre, 2014

Colegio Teresianas Barcelona zona alta

La vuelta al cole siempre resulta emocionante pero si además ese cole es las Teresianas de la calle Ganduxer, la experiencia será como volver al Hogwarts de J. K. Rowling después de un largo verano. Tranquilos, los espíritus no vagan por sus pasillos, pero sí la magia, y es que, para los que no lo conozcáis, el edificio fue diseñado nada más y nada menos que por Antonio Gaudí a finales del siglo XIX, seguro que ahora entendéis la comparación…

Pasillos colegio Teresianas GanduxerUna fachada de ladrillo visto, repleta de ornamentos, llama la atención desde el exterior, donde un jardín de palmeras confiere al edificio un aire exótico y distinguido, como si de un castillo o palacio se tratase. En el interior, arcos parabólicos y una agradable luz natural invitan al estudio y a la reflexión. Sin duda, la austeridad impuesta en la época no consiguió deslucir esta obra arquitectónica que hoy día disfrutan escolares y visitantes ocasionales.

Junto al inmueble histórico, las Teresianas han levantado modernas instalaciones, un reto que ha asumido el arquitecto Felipe Pich-Aguilera, quien ha logrado integrar, con mucho acierto, una ampliación que mira hacia el futuro en un edificio ya emblemático de la ciudad de Barcelona.

Nuevo edificio colegio Teresianas Ganduxer

Para los enamorados de la arquitectura modernista, las Teresianas es visita obligada en la parte alta de la ciudad.

Otro colegio que sin duda hará la vuelta a la rutina algo más llevadera a sus escolares es el San Ignacio de Sarriá, también en la parte alta de Barcelona.

Colegio Sant Ignasi Sarrià Barcelona

Propiedad de los Jesuitas, el de San Ignacio cuenta, como el anterior, con una imponente fachada de ladrillo rojo, material empleado para abaratar costes de obra, acorde con la austeridad de la orden en aquel momento a la que supo adaptarse Juan Martorell, arquitecto responsable del proyecto que culminó en 1895.

Llaman la atención su capilla y, en especial, el salón de actos, una maravilla “de los pies a la cabeza” que puede visitarse virtualmente a través de la web de la institución educativa.

 

Información patrocinada por Inmofinders  inmobiliaria zona alta Barcelona

Fuente de las imágenes: arqfoto.com, pinterest.com/estherbescos/gaudí/,

comunicacionempresarial.net, programadesconecta.com