Las ventajas de vivir en Barcelona

 Manuel Yais
Publicado en octubre 26, 2018 • Sin comentarios

Las ventajas de vivir en Barcelona y las mejores zonas para vivir

Como agente inmobiliario de la zona alta de Barcelona muchas veces personas que vienen de visita a nuestra ciudad con intención de invertir nos formulan la misma pregunta: por qué vivir en Barcelona.

Barcelona es sin duda una de las ciudades más atractivas de Europa para el turista y para quienes desean ubicar su residencia habitual en un lugar con proyección de futuro, cómodo, tranquilo y de inigualable belleza.

De hecho, una de las ventajas de vivir en Barcelona es que sus ciudadanos no se ven obligados a elegir entre carrera profesional o bienestar, entre oportunidades de progreso o calidad de vida, entre trabajo o familia, porque la ciudad reúne los requisitos imprescindibles para conciliar todas las facetas de nuestra vida, todos nuestros deseos, anhelos y prioridades.

Barcelona, una ciudad a la medida del ciudadano

Las ventajas de vivir en Barcelona y las mejores zonas para vivir

Barcelona tiene ese encanto que solo poseen las ciudades abiertas al mar, aquellas que se extienden desde las montañas boscosas hasta la costa y que dejan, en el camino, barrios de envidiable arquitectura y el poso de toda una historia de intercambios comerciales y culturales. Quizás por esa razón se tilde a Barcelona de ciudad cosmopolita por antonomasia, de capital mediterránea europea, de hito de la vanguardia, de faro creativo.

Y es que, Barcelona ofrece todo lo que un europeo podría desear: patrimonio, arte y cultura; un clima inmejorable, naturaleza en estado puro, excelentes servicios, infraestructuras y conexiones, prestigiosos centros educativos y grandes oportunidades laborales, ¿se puede pedir más? Sí, que tenga una bella costa, playas en las que descansar y bosques en los que perderse… Si has decidido decantarte por Barcelona como ciudad para vivir, podemos decirte que has acertado.

Actividad económica en un lugar estratégico

Puerta de Europa, nudo de conexiones desde la antigüedad, tradición industrial y referente en innovación y nuevas tecnologías, el potencial de Barcelona debe mucho a su pasado, pero también a un presente volcado en el desarrollo y en la investigación. En definitiva, a un esfuerzo constante de la ciudad por mantener su capacidad de dinamismo y superación.

Sin duda, una de las ciudades con mayor potencial y perspectivas de futuro en Europa no podría ser mejor lugar para comprar una vivienda, ya sea a modo de inversión o como lugar de residencia habitual o estacional.

La zona alta de Barcelona, un lugar para quienes desean más

Cada vez son más los profesionales del centro y norte de Europa que eligen Barcelona como lugar en el que echar raíces. Las excelentes comunicaciones de la ciudad con el resto de países facilitan la vida diaria a quienes han de desplazarse con asiduidad por motivos de trabajo o familiares.

Pero, cuáles son las mejores zonas de Barcelona para vivir. Para este tipo de personas, inversores en busca de oportunidades o propiedades únicas, es importante residir en barrios exclusivos donde incrementar su nivel de vida y disfrutar de un piso o casa de alto standing en un lugar tranquilo, cómodo y funcional. En Barcelona, ese tipo de barrios se encuentran en la zona alta de la ciudad. Sarrià, Sant Gervasi-Bonanova, Les Tres Torres, Pedralbes…, son las mejores zonas para comprar piso en Barcelona y ejemplos de zonas residenciales con todo tipo de servicios donde adquirir una vivienda es, además, una operación de éxito garantizado al tratarse de emplazamientos de alto valor y rentabilidad segura.

El carácter de la gente, abierto y hospitalario; el ambiente, la gastronomía…, todo invita a la relajación en una ciudad donde directivos, emprendedores e investigadores encuentran la atmósfera perfecta no solo para progresar, sino para disfrutar del tiempo de ocio.

Maunel Yais +34 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders agencia inmobiliaria de la zona alta Barcelona

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *