Los mejores barrios para alquilar pisos de alto standing en la zona alta de Barcelona

 Manuel Yais
Publicado en junio 6, 2018

Los barrios donde alquilar viviendas de alto standing en la zona alta de Barcelona son Pedralbes, Sarrià, Tres Torres, Galvany, Bonanova y Tibidabo

Pedralbes, Sarrià, Tres Torres, Galvany, Bonanova y Tibidabo, alquilar un piso de alto standing en la zona alta de Barcelona en cualquiera de estos seis barrios es hacerlo, sin duda, en la mejor zona residencial de la ciudad y en un lugar privilegiado de la geografía europea.

Envidiada por otras urbes, amada por los turistas y los emprendedores, anhelada por quienes desean vivir con total comodidad, la ciudad de Barcelona, en general, y su zona alta, en particular, representan el sueño de muchos al alcance solo de unos pocos.

 

Vivir en una zona residencial más exclusiva de Barcelona

 

Y es que, estos seis barrios de Barcelona son sinónimo de lujo, no solamente por la exclusividad de la zona y de sus propiedades en alquiler, unifamiliares, apartamentos, pisos y áticos de ensueño, sino por su tremendo atractivo cultural y belleza, dominando la ciudad y la costa barcelonesa a los pies de la sierra de Collserola.

Los mejores barrios de Barcelona para vivir de alquiler ofrecen, sin embargo, peculiaridades singulares más allá de sus características comunes (oferta gastronómica y comercial selecta, tranquilidad, magníficos accesos y servicios, escaso tráfico rodado…). Los barrios mejor valorados de Barcelona atesoran su propia esencia.

 

Los barrios residenciales donde alquilar viviendas de alto standing en la zona alta de Barcelona

Los barrios donde alquilar viviendas de alto standing en la zona alta de Barcelona son Pedralbes, Sarrià, Tres Torres, Galvany, Bonanova y Tibidabo

Pedralbes, por ejemplo, además de ser un barrio donde la exclusividad se escribe con mayúsculas, es una zona eminentemente residencial que, en su parte más alta, alberga chalets de diseño con amplias parcelas ajardinadas, mansiones, palacetes, calles tranquilas y, en su parte media y baja, instituciones sanitarias, docentes (entre ellas varias importantes escuelas de negocio) y deportivas de gran prestigio.

 Plaza Sarrià zona alta BarcelonaSarrià es un barrio acogedor y lleno de vida, donde pequeños comercios tradicionales se alternan con novedosas apuestas creativas y en el que aún puede respirarse ese ambiente de pueblo y vecindad. Sus plazoletas peatonales son una delicia, su oferta de restauración un tesoro y sus pisos en alquiler, un lujo para quienes buscan amplitud, calidad, prestaciones inigualables, luminosidad y servicios a la medida de la familia, en definitiva, comodidad y exclusividad a partes iguales.

En Tres Torres, al igual que en Pedralbes, reinan el lujo y la tranquilidad. Antiguos palacetes, unifamiliares y fincas de alto standing equipadas con espacios comunes perfectamente dotados son la nota predominante de una zona en la que encontramos prestigiosos clubes e importantes centros comerciales.

Galvany y Bonanova. El primero es, de los seis barrios para alquilar piso de alto standing en Barcelona, el más cercano al centro de la ciudad. Aquí, el lujo se concentra en amplias edificaciones en altura. Se trata, también, del barrio con mayor actividad comercial para quienes buscan exclusividad. Bonanova, por su parte, es una zona menos urbana, más tranquila y muy elegante, donde encontramos áticos, apartamentos y unifamiliares como propiedades de alto standing en alquiler. Dispone también de centros educativos importantes, como el colegio San Ignacio de los Jesuitas, Escolapios de Sarria o la Salle Bonanova.

Tibidabo, es el barrio más adentrado en la sierra de Collserola y más alejado del centro de la ciudad, cuenta con magnificas edificaciones en alquiler, desde unifamiliares aislados como viviendas de reciente construcción. Se trata de un barrio perfecto para aquellas familias que buscan tranquilidad y contacto permanente con la naturaleza, sobre todo en su parte más alta, ya que las inmediaciones son idóneas para pasear, montar en bicicleta o practicar running. Las vistas sobre la ciudad son una maravilla.

En este enlace puedes visitar nuestros pisos de alquiler en la zona alta de Barcelona

Maunel Yais +34 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders inmobiliaria de la zona alta Barcelona

Escrito por Manuel Yais
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, MBA por Thunderbird School of Global Management (Arizona State University) y API AICAT nº 6022