Noche de Reyes mágica en Sarrià-Sant Gervasi

By Published On: 1 enero, 2015

Cabalgata de Reyes en la zona alta de Barcelona

Existen tradiciones y citas a las que no podemos faltar, como la Noche de Reyes en la zona alta de Barcelona, una velada que comienza ya por la tarde con la tradicional Cabalgata y que presenta sus propios rituales, sobre todo para quienes tienen niños en casa.

El día comienza sin grandes sobresaltos pero con esa emoción contenida que experimentamos antes de las grandes citas. Pasamos la mañana deseando que llegue la tarde.

Inmofinders blog barcelona cabalgata 2015Por la tarde, se desata la locura. Toca comprar el tradicional tortel de reyes en alguna de las maravillosas pastelerías artesanas que salpican la zona alta de Barcelona.  Bubó, en Av. Diagonal, 609-615 (C.C. Pedralbes), Canal en Muntaner número 566 y Foix de Sarria, en Major de Sarrià, 57, y plaza de Sarrià, 12-13, son algunas de las pastelerías de referencia, pues todas ellas cuentan con roscones recién hechos y riquísimos.

Cabalgata Reyes Magos 2015 zona alta BarcelonaY por fin llegó el momento, son las 19.00 horas, ¡hay que coger sitio! Comienza la Cabalgata de Reyes Magos de Sarrià-Sant Gervasi. Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, partirán de plaza Consell de la Vila, pero antes, recogerán en persona las últimas cartas de aquellos niños que no hayan podido depositarlas en los buzones reales.

La Cabalgata recorrerá las calles Sant Joan Bosco, Manuel de Falla, Benet y Mateu, plaza de Artós, Mayor de Sarrià, plaza de Consell de la Vila, plaza de Sarrià, Mayor de Sarrià y Santa Eulàlia.

Y si no os da tiempo a llegar, siempre podéis esperar a la Cabalgata de Reyes Magos de Bonanova, que parte de la plaza de mismo nombre a las 20.30 horas con el siguiente recorrido: calle Muntaner, calle Mariano Cubí, calle de Amigó y Mercado de Galvany.

Y después, con la ilusión aún en el cuerpo, ¡vamos a disfrutar de unas inmejorables patatas bravas en el Bar Tomás! Un vino, una cervecita o un poquito de cava en el 49 de Mayor de Sarrià para brindar por la Noche de Reyes y porque sus protagonistas se apiaden de nosotros y no nos traigan carbón.

Ya en casa, la Noche de Reyes no puede finalizar de otra forma que con una estupenda cena, un trocito de roscón y a dormir…, que mañana nos espera un gran día.

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos alto standing en Sarrià Sant Gervasi Barcelona