Parc de l´Oreneta, veranos al sol en la zona alta de Barcelona

By Published On: 24 junio, 2014

Parque de l´Oreneta en Sarrià Sant Gervasi

Si en verano eres de los que prefiere montaña, Sarrià-Sant Gervasi, en la zona alta de Barcelona, tiene reservadas para ti algunas sorpresas, una de ellas, el Parc de l´Oreneta, a los pies de la sierra de Collserola, un bosque mediterráneo donde abundan pinos y encinas que se extienden a lo largo y ancho de 17 hectáreas, y que desde 1978 se ha convertido en un auténtico reclamo para quienes buscan el esparcimiento en un entorno natural tranquilo, agradable, cercano a la ciudad y fresquito durante el periodo estival.

El parque cuenta con un catálogo de árboles de interés local, muchos de ellos centenarios, como un cerezo de Santa Lucia, un algarrobo o un afamado eucalipto de grandes dimensiones, también guarda los restos de un castillo de principios del siglo pasado y destruido durante la Guerra Civil española del cual toma el parque su nombre.

Tren Parc de l´Oreneta Barcelona

Sin embargo, uno de los mayores atractivos de este pulmón verde de Barcelona es el circuito de 636 metros en tren de vapor, con la peculiaridad de que, además, este tren es una miniatura, una característica fascinante para aquellos niños que acuden los domingos a realizar el recorrido. Para ellos, el parque cuenta además con paseos en ponis, mesas de ping-pong y parque de juegos.

vistas de Barcelona desde la zona alta

Y para los mayores, nada mejor que las inmejorables vistas que tenemos desde lo alto del parque, con Barcelona a nuestros pies, y de las que podemos disfrutar mientras degustamos una agradable merienda en el restaurante de Bellavista.

 

 

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos de lujo en la zona alta de Barcelona

 

Fuente de las imágenes: saposyprincesas.com, sortidesambgracia.com