Para no perder el ritmo: agosto en la Zona Alta de Barcelona

By Published On: 14 julio, 2015

Aunque debe su fama a la tranquilidad de sus calles, parques y plazoletas, la zona alta de Barcelona, el Eixample y Gràcia se convierten en unos de los lugares más atractivos de la ciudad si lo que queremos es disfrutar del periodo estival.

Conciertos de verano en torre bellesguard Barcelona

El mes de agosto, por ejemplo, representa la mejor época para saborear buena gastronomía al aire libre y la mejor música del momento bajo las estrellas, una oportunidad que nos brinda, entre otros, el Terrat del Drac y sus noches mágicas. Por 29 euros podemos disfrutar del acceso a una de las grandes joyas arquitectónicas de Gaudí, un espectáculo de música en directo, copa y menú de degustación gastronómica. Todo ello de miércoles a sábado a partir de las 21.00 horas. Entre las actuaciones, podemos encontrar la voz inconfundible de Marga Mbande, la maestría a la guitarra de Sergi Vicente o el blues y jazz de Carmen Porcar, que crearán la atmosfera perfecta para una noche barcelonesa de lo mas romántica.

Nits Gaudí 2015 es otra de las propuestas imprescindibles para las noches de agosto en Barcelona. Arropados por el sello del artista en lo alto de la Torre Bellesguard, esta nueva apuesta cultural ha programado varios conciertos para tan solo 300 privilegiados hasta el 15 de septiembre. Entre los platos fuertes, el 18 de agosto actuarán Andrea Motis y Joan Chamorro, y el 15 de septiembre, Jarabe de Palo.

Y para continuar con el legado de Gaudí, La Pedrera se suma también al carro de las experiencias nocturnas y brinda a quién desee experimentar nuevas sensaciones un espectáculo de videomapping en la azotea que puede combinarse con una agradable cena en su café y un concierto de jazz en directo. De repente el mes de agosto se te queda pequeño, ¿verdad?

Chiringuito Al Solete BarcelonaPero si no quieres esperar a que caiga la noche para relajarte en buena compañía, la zona alta de Barcelona cuenta con rincones tan atractivos como el chiringuito Al Solete (Ganduxer, 110), un lugar plácido donde conversar tranquilamente arropados por un agradable espacio natural, o la terraza del mirador forestal de Bellavista, ubicado en el Parc Castell de l’Oreneta, donde los atardeceres, con Barcelona a nuestros pies, se tornan mágicos. Ambos lugares son ideales para acudir con niños, ya que podrán jugar en los alrededores sin correr ningún peligro.

Pero no todo va a ser “terraceo”, para los deportistas, el trofeo Joan Gamper Estrella Damm en el Camp Nou es una de las grandes citas veraniegas a este lado de la ciudad. Como es habitual, el Trofeo, que cumple 50 años, será la competición que inaugure la temporada futbolística en el mes de agosto.

Fiestas de Gracia en agosto en barcelona

Y finalmente, para quienes disfrutan de las fiestas como niños, agosto nos trae las del vecino barrio de Gràcia. Del 15 al 20 de agosto, los barceloneses disfrutarán de la Fiesta Mayor de uno de los lugares más animados y concurridos de la ciudad. Espectáculos en la calle, actividades infantiles, gastronomía y, sobre todo, mucho baile y mucho color para una de las semanas más divertidas del año en Barcelona.

Si tenías pensado abandonar la ciudad el próximo mes, será mejor que te lo pienses dos veces…

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la zona alta de Barcelona

Fuente de las imágenes: blog.demediterraning.com, quadis.es, yelp.es