Aplicaciones para movernos en la zona alta de Barcelona

By Published On: 6 octubre, 2014

Inmofinders aplicaciones para moverte por la zona alta de Barcelona

Sí, lo admitimos, somos fans de las apps, nos informan, agilizan muchas de nuestras gestiones diarias y, sobre todo, nos ahorran tiempo, independientemente de nuestro lugar de residencia, porque es tal su proliferación que tenemos aplicaciones móviles diseñadas para grandes ciudades, pequeñas poblaciones o incluso barrios. En la zona alta de Barcelona, sin ir más lejos, contamos con unas cuantas apps ideadas para ayudar al ciudadano en su día a día.

Una de estas aplicaciones es apparkB. Lanzada desde el propio Ayuntamiento de la ciudad,  nos permite pagar el tiempo de estacionamiento de nuestro vehículo en las zonas verdes y azules a través de nuestro teléfono móvil. Cómo señalábamos anteriormente, tecnología al servicio de nuestra comodidad.

La practicidad impera en la mayoría de las apps que encontramos en la red, sin embargo, una de las que más nos gusta, por su originalidad y apoyo a la cultura barcelonesa, es BCN Design Tour, un mapa interactivo donde podemos encontrar aquellos locales, bares, restaurantes, tiendas y un largo etcétera donde el diseño juega un papel protagonista, en definitiva, aquellos lugares que hacen de Barcelona un símbolo de modernidad. Esta app nos guía hasta lugares emblemáticos como Torre de Collserola o el centro CosmoCaixa, pero también nos lleva a entornos dignos de admiración y menos conocidos, como el Instituto de Microcirugía Ocular, Doctor Coffee, cuyo interior fue proyectado por el estudio de Antoni Arola (Premio Nacional de Diseño 2003), o Pilma Espai, obra del arquitecto Eduard Samsó (Premio FAD de Interiorismo 1987) y referente del diseño de interiores.

Una aplicación para aparcar, otra para disfrutar del diseño a pequeña y gran escala…, en la zona alta de Barcelona contamos con facilidades tecnológicas para todos los gustos. Por ejemplo, si sois de los que corréis por la calle haga frio, sol o nieve, Barcelona Corre os permite descargar gratuitamente 23 rutas para conocer todos los distritos de la ciudad, mientras que Farmaguía nos proporciona, en cuestión de segundos, todos los detalles acerca de las farmacias más cercanas y abiertas 24 horas, ¡se acabó eso de dar vueltas y vueltas con el coche en busca de una farmacia ante una emergencia!

Y claro está, la reina de las aplicaciones, aquella que nos informa sobre los horarios del transporte público. En Barcelona contamos con APP&TOWN, gratuita, que facilita información en tiempo real sobre los horarios del transporte público y las incidencias que puedan surgir.

Existen muchas opciones adecuadas a todo tipo de necesidades, descárgate la tuya y mejora tu experiencia en la parte alta de Barcelona.

 

Información patrocinada por Inmofinders  especialista en pisos en la zona alta de Barcelona