Plazas, callejuelas, mucho sol y vermut: sabor mediterráneo en la zona alta de Barcelona

By Published On: 1 marzo, 2014

Plaza Sarrià zona alta Barcelona

En Sarrià enamoran sus plazas, su mercado, sus callejuelas estrechas, pero sobre todo, su indiscutible ambiente mediterráneo, calmado y brillante bajo el intenso sol, una quietud que podemos saborear de muchas maneras, en una terraza al aire libre, tomando un vermut, recorriendo las decenas de pastelerías que salpican sus calles o participando en una pop-store al más puro estilo vintage.

calles del barrio de SarriàSarrià es actualmente uno de los barrios más cool de la zona alta de Barcelona y pese a ello, sigue manteniendo ese espíritu de antigua villa independiente, un título que conservó solo hasta 1921, cuando se anexiono a la capital catalana. Aun así, esta parte de la ciudad sabe combinar como ninguna otra una amplia oferta de ocio con el gusto por la tranquilidad.

La plaza de Sarrià es un buen ejemplo de ello, presidida por la iglesia de Sant Vincens, con su peculiar campanario de piedra, es un lugar que invita a la leer bajo la sombra de los árboles que la adornan, de hecho, así es como disfrutan del fin de semana muchos de sus vecinos,  tomando un vermut mientras ven correr a sus hijos de un lugar a otro.

Barrio de Sarrià Barcelona un barrio muy familiar

Flanqueada por balconadas de antiguos palacetes, la plaza de Sarrià es junto a la del  Consell de la Vila, a escasos metros, uno de los lugares más elocuentes del distrito. En esta última se encontraba el que fuera Ayuntamiento de la Vila, un edificio blanco de finales del siglo XIX que se conserva en perfecto estado.

Sin embargo, si tenemos que hablar de un lugar mágico en Sarrià ese es su mercado de abastos, de ladrillo rojo intenso, ¡todo un lujo para la experimentación fotográfica!

Calles del Barrio de Sarrià Barcelona

Pero nuestro consejo es que si quieres disfrutar realmente del ambiente de este lugar, te dejes llevar. Lo mejor, perderse, adentrarse en sus callejuelas, como Canet o Mallofré, y llegar hasta la pequeña plazoleta de Roser. Disfrutar de sus balconadas con flores, de sus antiguos comercios y acogedoras tabernas, de sus pastelerías y de su gente es algo que no te puedes perder.

 

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos de lujo en Sarrià