Reinventando el churro

By Published On: 24 diciembre, 2013

comer churros en la zona alta de Barcelona

Un soplo de aire fresco ha llegado a la Bonanova en la zona alta de Barcelona, concretamente al número 562 de la calle Muntaner: Comaxurros, una alternativa gastronómica original, creativa y muy suculenta que se ha propuesto acabar con el topicazo de los churros con chocolate: adiós a la fritanga y ese regustillo rancio a desayuno ochentero, ¡bienvenido nuevo concepto fusión!

inmofinders-blog-up-and-toewn-variedades-churros-comaxurros

Comaxurros Barcelona

Camaxurros ha reinventado una de las recetas más tradicionales de nuestra cultura culinaria para convertirla en un auténtico plato de autor, y no solo porque su responsable, Lluís Estrada Canal, cuide hasta el más mínimo detalle en su local, desde la materia prima (todo el aceite que se usa en esta atípica churrería es oliva virgen extra) al servicio, sino porque ha conseguido crear una autentica carta de churros que aún nos tiene con la boca abierta: rellenos de merengue, con crema de pistacho, de queso y sobrasada, con nueces y roquefort, con salsa de boletus, y una de las especialidades de la casa, con salsas dulces a modo de kétchup y mostaza, como si fueran patatas fritas, ¿entendéis ahora por qué decimos que Lluís ha reinventado el concepto del churro? Por cierto, este intrépido emprendedor es familia del tándem que ha regentado la pastelería contigua desde hace varias décadas, Xavier y Mercè, a quién, al parecer, además del buen hacer, han sabido transmitir la fórmula del éxito.

Churros en la bonanova

Y es que, todo acompaña, hasta al diseño del local y el packaging, ambas, propuestas muy vanguardistas, desenfadadas y con mucha personalidad que pretenden atraer al público de siempre (familias con niños y esa tercera edad que se pirra por el chocolate) y a un consumidor diferente, joven, ávido de nuevas tendencias y momentos dulces.

Casi se nos olvida, Camaxurros también ha pensado en los amantes de los buñuelos, los hacen con crema y bacalao. Para los más tradicionales, no os preocupes, también preparan un rico chocolate con churros a la vieja usanza, eso sí, con un gusto y matices exquisitos.

¡Desde aquí deseamos al equipo de Comaxurros larga vida!

 

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos de lujo en Barcelona