¿Dónde vivir en Barcelona?

By Published On: 10 septiembre, 2015

¿Dónde vivir en Barcelona?

Si vas a ser barcelonés (al menos de adopción) a partir de este otoño, te conviene ponerte al día sobre nuestra ciudad, y no nos referimos a sus encantos y oportunidades laborales o formativas, esas seguro que ya las conoces, por eso has elegido Barcelona, ¿verdad? Sino a esa enorme calidad de vida que te espera en la ciudad condal, un día a día donde siempre brilla el sol, acompaña la temperatura y la agenda de ocio es imparable.

Como tú, existen muchos otros jóvenes y familias que se mudan a Barcelona en esta época para emprender una nueva vida al más puro estilo mediterráneo. Y es que, no es lo mismo tener que volver a casa corriendo después de un duro día de trabajo para escapar de las gélidas temperaturas, que aprovechar las horas previas a la cena tomando una caña en una agradable terraza, dando un paseo por la playa, corriendo por un parque natural con Barcelona a tus pies o visitando la última exposición de arte vanguardista que acoge la ciudad. Sí, a esto nos referimos con “calidad de vida”.

Barcelona es una ciudad efervescente, llena de vida, de jóvenes amantes de la cultura inquieta y muy pacífica, quizás la influencia del mar y ese ir y venir constante de influencias culturales hayan moldeado el espíritu de quienes viven en esta ciudad, gente comprometida, apacible, muy abierta e increíblemente emprendedora.

Uno de los distritos más populares de la ciudad y donde todas estas cualidades urbanitas se unen a una oferta comercial y gastronómica de lujo es Sarrià-Sant Gervasi, en la zona alta de Barcelona. Sus barrios de Sarrià, Sant Gervasi-Bonanova o Sant Gervasi-Galvany son un ejemplo de convivencia, pues el ambiente vecinal nos recuerda al de aquellas pequeñas ciudades o pueblos donde reina la calma y la seguridad.

Se trata de una zona elegante, con una amplísima oferta en restauración, moda y complementos dependiendo de las avenidas en las que nos movamos, y con una gran red de centros cívicos donde disfrutar de actividades culturales y de espacios verdes dedicados al esparcimiento. No es extraño, en esta parte de la ciudad, ver como los vecinos practican deporte en parques y jardines, o como las familias disfrutan de un buen café al sol mientras sus hijos juegan en una plaza peatonal ya que, en esta zona, se cuentan por decenas.

Una buena conexión con los principales puntos álgidos de la ciudad mediante transporte público y una oferta educativa amplia y variada completan la lista de bondades de la zona alta de Barcelona.

Si aún no sabes dónde vivir, te invitamos a que conozcas este maravilloso distrito, seguro que te enamora.

Manuel Yais 656 335 332

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en Sarria Sant Gervasi Barcelona