Una Barcelona de prestigio: centros docentes de altura

By Published On: 16 enero, 2014

escuelas de negocios en la zona alta de barcelona

La zona alta de Barcelona reúne algunas de las escuelas y universidades más prestigiosas de España y reconocidas a nivel internacional, es el caso de IESE Business School, ESADE Business and Law School y de SM- ESIC Business & Marketing School, consideradas como las mejores escuelas de negocios.
Junto a estos, son muchos otros los centros de excelencia que hacen de Barcelona una de las mejores ciudades donde cursar estudios superiores, de hecho, ocupa el número 24 del popular QS World University Rankings 2013-2014.
Y es que, como señalaba al principio, tan solo la zona alta de Barcelona cuenta con las escuelas de negocios mejor situadas en el panorama docente europeo, pues a las mencionadas, debemos añadir dos más: la Universidad Europea (EU), cuyos cursos de MBA y BBA cuentan con gran reconocimiento internacional por su calidad y excelencia, y el ESEI International Business School, que imparte sus estudios empresariales en inglés y otorga un título oficial británico.
Otros centros de gran prestigio en la zona son BES La Salle, IQS, la Universidad Ramón Llull, el EINA, Escola de Disseny i Art o el ESDAP, Escuela Superior de Diseño y de Artes Plásticas, de carácter público. La oferta de postgrados, como puede intuirse, es enorme, así como las posibilidades laborales y la red social que sus estudiantes tejen y que se materializa en distintas asociaciones de antiguos alumnos destinadas al desarrollo empresarial.
Sin ceñirnos a la parte alta, destacan en Barcelona el INSA Business, Marketing & Communication School, con más de 10.000 alumnos de 40 nacionalidades diferentes a sus espaldas, la Universidad de Barcelona (UB), por su prestigio internacional en materia de investigación, y en lo que diseño se refiere, el Istituto Europeo di Design (IED), que compite en primera división en la liga de escuelas creativas a nivel internacional.

 

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos de lujo en Barcelona