Grafitis por dentro y por fuera

 Manuel Yais
Publicado en marzo 20, 2014 • Sin comentarios

inmofinders_blog_upandtown_barcelona_decoracion_interiores_graffitis_2

Cuándo pensábamos que el street art había pasado de moda, aparecen artistas como Banksy y devuelven al arte urbano a la esfera más cool de la cultura contemporánea. Los grafitis y las expresiones artísticas espontáneas toman de nuevo el espacio público para convertir rincones en desuso en verdaderas obras de arte. Y en esta apuesta, claro está, Barcelona no podía quedarse atrás, ni si quiera la zona alta, donde el impacto de este tipo de manifestaciones ha sido tradicionalmente menor.

El grafiti se ha puesto de nuevo tan de moda que incluso ha comenzado a conquistar espacios privados y de hecho ya existen empresas que se dedican a la decoración profesional de inmuebles mediante grafitis, tanto fachadas como interiores no solo de oficinas o industrias, sino también de casas particulares.

inmofinders_blog_upandtown_barcelona_decoracion_interiores_graffitis_3

Como hemos dicho, la zona alta de Barcelona no destaca por la presencia de este tipo de arte, sin embargo, en las inmediaciones del CaixaForum encontramos algunas de las famosas caras de Btoy y en Carrer Cornet i Mas, en el distrito de Sarrià, también podemos ver algunos grafitis, aunque no cabe duda de que los aerosoles, donde se han hecho fuertes es en la zona de Poble Sec, Poble Nou, el Barrio Gótico o el Raval, donde proyectos como Murs Lliures se han propuesto dar salida a la creatividad de jóvenes artistas barceloneses liberando espacios para el arte.

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en la zona alta de Barcelona

 

Fuente de las imágenes: decofilia.com

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *