Huertos urbanos, también en Pedralbes

By Published On: 10 enero, 2014

Huerto urbano en Pedralbes zona alta Barcelona

Dinamizan nuestras ciudades, aportan riqueza, diversidad, tiempo de ocio a los amantes de la horticultura y una fuente de conocimiento singular a los más pequeños; los huertos urbanos humanizan las grandes urbes y tal ha sido la acogida y el éxito de esta nueva propuesta socio cultural en otras partes de Europa y España que Barcelona no quería quedarse al margen.

inmofinders-blog-huertos-urbanosUn buen ejemplo lo encontramos en Pedralbes, donde el Ayuntamiento, en colaboración con Fundación La Caixa, ha habilitado, junto al Monasterio de Pedralbes, un espacio verde dedicado no solo al cultivo de hortalizas, sino también de frutales, arbustos y demás especies singulares de la región.

El de Pedralbes pertenece a la red de Huertos Urbanos de Barcelona, una iniciativa de mejora ambiental de la ciudad que basa toda su producción en la agricultura biológica.

El huerto urbano tiene un objetivo integrador, por eso es accesible también para aquellas personas con dificultades de movilidad e incluye un Jardín de los Sentidos con especies aromáticas señalizadas mediante carteles en lenguaje braille. Se trata de que todos los vecinos del distrito puedan disfrutar de este lugar con la misma intensidad.

El huerto se encuentra en el número 2 de la calle Castellet y cuenta con 19 parcelas dirigidas, en este caso, a mayores de 65 años.

 

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos de lujo en Barcelona