Mercadillos y bazares navideños en la zona alta de Barcelona

By Published On: 11 diciembre, 2013

blog-up-and-town-mercadillos-navideños-700x300

Para que una Navidad sea completa, hay tres cosas que no pueden faltar: los villancicos, el turrón y los mercadillos y bazares navideños, un clásico que nos encanta y que nos saca del terrible apuro de tener que comprar regalos originales y que además, gusten.

Tan solo en el distrito de Sarrià Sant Gervasi, en la parte alta de la ciudad, contamos con varias propuestas que van de lo más clásico a lo vintage. En total, una decena de mercadillos que abrirán sus puertas entre los días 14 y 22 de diciembre, adornando plazas y calles, y que ofrecerán un sin fin de propuestas a cargo de artesanos, anticuarios, almonedistas, jóvenes diseñadores y un largo etcétera, ya sea para adornar nuestra casa, aumentar el Belén, comprar un Tió de Nadal o para encontrar el regalo perfecto de estas Navidades.

En la Diagonal, entre Francesc Macià y Beethoven, el gremio de Almonedistas de Cataluña dará, el día 14, el pistoletazo de salida a la 45ª edición de su feria navideña de antigüedades, una oportunidad de oro para adquirir regalos tan sofisticados como objetos art nouveau o muebles antiguos. También podremos disfrutar de una exposición de inventos del s. XIX y XX.

mercadillos-navienos

En la plaza John F. Kennedy, el sábado 14, podremos encontrar productos artesanales del Putxet. Y continuando nuestra ruta por las plazas del distrito, en la de Joaquim Folguera, el día 21, dará cabida al quinto Mercado de Navidad de Sant Gervasi. La cita más tardía llegará de la mano de la Feria de Comercio de Sant Gervasi, el día 22, en la plaza Frederic Soler. Además, en la de Sarrià, a partir del próximo 14, la Asociación de Vecinos celebrará la 36ª Feria de Navidad.

Si te gustan las cosas exclusivas, hasta el día 20, Mise en Scène, plataforma de creativa de Barcelona, celebra su mercadillo navideño en los bajos del número 10 de la calle Valero.

blog-up-and-town-christmas-market-sant-gervasi

Sin duda, los mercadillos de Navidad ya no se conforman con vendernos figuritas para nuestro pesebre, guirnaldas o bolas de colores brillantes, sino que se han convertido en una ocasión única para que diseñadores y artesanos presenten sus nuevas colecciones en decoración, textil, complementos e incluso gastronomía, una posibilidad estupenda para los consumidores de adquirir piezas exclusivas a buen precio.

 

 

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos de lujo en Barcelona

Fuentes de las imágenes: dessylovetravelling.wordpress.com, Mise en Scene, facebook.com/TeamValleyMarket