Barcelona acoge la Discovery Underground, una carrera por las entrañas de la ciudad

By Published On: 14 julio, 2014

Barcelona Discovery Underground

Discovery Underground es la primera carrera subterránea que se celebra en Barcelona, una competición nocturna en la que los corredores tendrán que completar 10 kilómetros de la Línea 2 del metro de la ciudad condal. Sin duda, una prueba tan fascinante como estrambótica. Estamos seguros de que más de un participante mirará hacia atrás y no precisamente para comprobar si otros corredores le pisan los talones…

Cómo bien sabéis, la red de metro barcelonesa, que este año celebra su 90 aniversario, une todos los barrios de la ciudad: la parte alta de Barcelona con el centro, el Este con el Oeste, el centro con municipios periféricos… De hecho, con 11 líneas y una longitud de 123,5 km, es la segunda red de metro más extensa del país después de la madrileña y seguida muy de cerca por la de Valencia.

Discovery Underground Barcelona en Agosto

La primera edición de esta prueba se celebró el pasado año en el metro de Madrid en la que solo hubo plazas para un centenar de afortunados corredores. Este año en Barcelona la carrera está abierta a un máximo de 300 deportistas, así que, para participar es necesario inscribirse a través de la web que organiza el evento antes del 31 de julio y, después, esperar los resultados de un sorteo, si es que el número de candidatos supera el de plazas ofertadas.

La carrera en cuestión tendrá lugar la madrugada del jueves 28 al viernes 29 de agosto y partirá de la estación Universitat para llegar a Gorg (Badalona) recorriendo casi la totalidad de los cerca de 14 kilómetros que completan la Línea 2.

 

Fuentes de las imágenes: cycliza.com, hoypormadrid.com

Información patrocinada por Inmofinders  inmobiliaria alto standing Barcelona