Un remanso de paz en medio de la gran ciudad: Sant Gervasi-Galvany

By Published On: 22 mayo, 2014

Zonas verdes de Sant Gervasi Galvany Barcelona

Vivir en una de las ciudades más cosmopolita y vibrantes de Europa, y hacerlo rodeado de espacios verdes, pequeños comercios tradicionales, plazas, tranquilidad, casas familiares…, es todo un lujo y, precisamente, lo que brinda a sus vecinos el barrio de Sant Gervasi-Galvany, en la parte alta de Barcelona.

Mercat Galvany en la zona alta de Barcelona

Cercano al bullicioso y siempre enérgico Gràcia, Sant Gervasi-Galvany se ha construido una identidad propia al margen de la ciudad sobre los cimientos de la comodidad, sostenibilidad y autosuficiencia. Y es que, en este barrio, uno puede encontrar todo lo que desee: comercios de todo tipo, un mercado de abastos centenario y envidiable, múltiples espacios para el esparcimiento, una variopinta agenda cultural dirigida a la familia, buenas conexiones y la compañía de quienes buscan tranquilidad. En definitiva, un barrio muy familiar y, por qué no decirlo, de alto standing.

Comercios de todo tipo en el barrio de Sant Gervasi Galvany Barcelona

Sant Gervasi-Galvany tiene espíritu propio, un gran corazón vecinal que subsiste por sí solo, herencia del antiguo pueblo que fue antaño, y eso es, precisamente, lo que convierte a este barrio en un entramado de calles, plazas abiertas y callejuelas muy especial, donde no tiene cabida el concepto de “barrio-dormitorio”.

Terrazas en Sant Gervasi Galvany Barcelona

 

 

El paisaje urbano y su estructura invitan a pasear, a tomar algo en una de las múltiples terrazas donde los niños juegan libremente, a salir de compras en busca de un regalo especial o de las últimas tendencias en firmas de moda, en definitiva, a vivir uno de los mejores barrios de Barcelona.

 

Tranquilo, seguro, selecto, próximo a varias de las instituciones educativas más laureadas de Barcelona y a verdaderas joyas arquitectónicas, obra de la burguesía barcelonesa que antaño se afincó en esta parte de la ciudad con grandes casas solariegas, ¿qué más podemos pedir a un barrio que late a escasos metros del corazón de Barcelona? Quizás que tenga bonitas vistas, por descontado; parques insignes, el del Turó es un buen ejemplo, y una vida nocturna animada, no hay más que acercarse a Santaló y disfrutar del gran número de bares, restaurantes y cafeterías que encontramos a nuestro paso.

Conclusión, podemos afirmar con rotundidad que el de Sant Gervasi-Galvany es un barrio hecho a la medida de la familia.

 

 

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos de alto standing