Sacúdete los prejuicios ¡Viva el carnaval en Sarrià – Sant Gervasi!

By Published On: 11 febrero, 2015

Blog Inmofinders. Carnaval en la zona alta de Barcelona

Las tiendas de disfraces de la parte alta de Barcelona trabajan sin cesar. El Carnaval de Sarrià – Sant Gervasi protagoniza una agenda de eventos difícil de superar, seguramente será una de las citas más participativas del distrito, no es para menos. Además de los tradicionales desfiles de disfraces del sábado día 14 (que partirán del parque de Tamarita a las 10.00 horas y de la plaza de la Vila a las 18.30 horas), en la parte alta de Barcelona se celebran talleres de máscaras, bailes, concursos y conciertos para todos los públicos durante toda la semana. No hay centro cultural de la zona que no celebre el carnaval con alguna divertida actividad para niños y mayores.

Por ejemplo, en Casa Orlandai, el día 12 -jueves lardero-, habrá butifarrada de huevo tras la lectura de las leyes del carnaval. En la casa del barrio Can Rectoret se celebrará, el viernes 13,  un baile de disfraces con concurso de tortillas y chocolatada incluidos. En Espacio Putxet, un día más tarde, tendrá lugar la llegada del Rey Carnestoltes (este año a cargo del artista Pau Riba), que celebrará una semana de desenfreno a ritmo de buena música y confeti. Podríamos enumerar todas las actividades, ¡pero son tantas que no acabaríamos nunca!

Sin embargo, los centros culturales de barrios no son los únicos en sumarse a la fiesta, del 12 al 18 de febrero el espíritu del carnaval invadirá las discotecas, bares, cafés, teatros y superficies comerciales de la zona (estamos seguros de que, un año más, los comerciantes de los mercados de abastos de Sarrià – Sant Gervasi nos sorprenderán con sus originales disfraces…).

Si nunca has vivido el carnaval a este lado de la ciudad, la experiencia no te va a defraudar, solo tienes que confeccionar un disfraz original y dejarte llevar por el ambiente de la calle. El desfile de comparsas, la visita de los Siete Embajadores a Sarrià – Sant Gervasi y, por supuesto, el entierro de la sardina, el miércoles 18 de febrero, podrán la guinda a una semana repleta de emociones, fiesta y mucha diversión.

Manuel Yais

Información patrocinada por Inmofinders especialista en pisos en Sarria Sant Gervasi Barcelona