Cenas con Estrellas en la parte alta de Barcelona

By Published On: 19 agosto, 2014

cenas Observatorio Fabra Barcelona

Las azoteas y jardines de Barcelona están de moda. Cenar a la luz de la luna y disfrutando de la brisa marina es un placer. Y más si se hace desde lugares tan espectaculares como el Observatorio Fabra, uno de los miradores más bellos de la zona alta de la ciudad. Y es que, uno año más, este centro de divulgación científica y observación astronómica organiza veladas con cena y visita a sus instalaciones incluidas.

 Cenas en el Observatorio Fabra de Barcelona

La propuesta aúna dos placeres que en un principio pueden parecer difíciles de maridar, sin embargo, el resultado no podía ser mejor: cena de autor a cargo de Miquel Guimerà, chef de Gourmet Paradis (referente en la restauración de ámbito nacional e Internacional) y, como broche de oro, una conferencia de divulgación científica y visita al interior del Observatorio, incluidos el museo, el acceso a la cúpula y el telescopio de 1904, uno de los más grandes y antiguos de Europa.

Los temas a tratar en la conferencia cambian dependiendo de la velada, algunos de los hasta ahora expuestos han sido un anagrama indescifrable, con Antonio Bernal, colaborador de Tribuna de Astronomía y Universo desde 1982 y ex director del Planetario de Medellín (Colombia); Los éxitos de la robótica en la exploración espacial, con Josep Amat i Girbau, doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores desde el 1983, o ¿Hay alguien allá afuera? Las perspectivas de encontrar vida más allá del Sistema Solar, con Ignasi Ribas., investigador del Instituto de Ciencias del Espacio que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y al Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC). Ponentes de excepción para una velada que jamás defrauda.

Para quienes tienen un amigo, familiar o pareja a quién le apasionen los secretos del Universo, una Cena con Estrellas podría ser el mejor regalo que le hubieran hecho nunca, tan solo las vistas desde la terraza donde se sirve la cena merecen la pena.

El precio de esta peculiar velada es de 69,50 € por persona e incluye cena, conferencia, visita guiada y observación con el telescopio. Además, existe una opción gourmet con un coste de 119 € por persona.

 

 

Información patrocinada por Inmofinders  inmobiliaria zona alta Barcelona

Fuente de las imágenes: blogspot.com.es, timeout.com