Los helados y las horchatas son para el verano

By Published On: 28 julio, 2014

Assorted ice cream

Nada apetece más en veranito que una buena horchata, fresquita e incluso en granizado; bueno, en realidad sí, un estupendo helado, de esos de cucurucho, con dos bolas, que comienza a gotear si no lo comes rápido, que te dibuja una sonrisa y que además, refresca. Y es que, lo bueno del verano es que está repleto de pequeños placeres al alcance de cualquiera.

En la zona alta de Barcelona tenemos auténticos especialistas en ambas delicias. Foix de Sarrià, en Major de Sarrià, 57, y Plaza de Sarrià, 12-13, es uno de los más afamados. Fundada en 1986, esta pastisseria se ha convertido en un referente del dulce artesanal en toda Barcelona. Granizados, helados de diferentes sabores, sorbetes y una horchata 100 % casera son sus puntosa fuertes.

Canal, en Muntaner, número 566, es otra de las míticas de la zona alta. Abrió sus puertas en 1970 y desde entonces no ha dejado de sorprender a los barceloneses. Su helado de coca es una maravilla, también sus sorbetes artesanos.

Aunque le debe su fama a los hojaldres y pasteles que elabora cada día, y las increíbles tartas que adornan su escaparate, Sacha (Vallmajor, 31) confecciona unas tartas heladas buenísimas. Donde también se pueden degustar los sabores del verano es en Baixas. Esta pastelería comenzó su andadura en 1958, así que es una de las más veteranas, sin embargo, no por ello se ha quedado atrás. En invierno nos conquista con sus croissantes y bombones, en verano lo hace con ricos helados.

En Bokiva, situada en avenida Reina Elisenda, 14, encontrarás el mejor yogur helado de la zona alta de Barcelona y deliciosos smothies preparados con deliciosa fruta fresca, tan de moda últimamente.

Y tú, ¿dónde degustas tu horchata o helado favorito?

 

Información patrocinada por Inmofinders  inmobiliaria zona alta Barcelona