Jardines de Can Sentmenat a los pies de Collserola

By Published On: 1 septiembre, 2014

Jardines Sentmenat Sarrià Barcelona

La zona alta de Barcelona llama la atención por sus amplias zonas verdes: parques, bosques y jardines donde pasear y perderte, como los de Can Sentmenat, a orillas de la ronda de Dalt, en un extremo del barrio de Sarrià.

Estos jardines albergan la peculiaridad de combinar un entramado de árboles, arbustos, estatuas y caminitos de tierra propios de los parques señoriales del siglo XVIII con un bosque mediterráneo espontáneo y un huerto que antiguamente sirvió para el consumo familiar. Todo ello perfectamente orquestado alrededor de un palacete del siglo XIII, de imponente fachada, donde vivió la familia aristócrata Sentmenat a partir del siglo XVII. La edificación, que nos recuerda la arquitectura francesa propia de la época, preside los jardines con voluptuosidad.

Jardines Sentmenat Sarrià Barcelona

Un estanque circular, una amplia explanada donde descansar, un bonito paseo donde disfrutar con los más pequeños y las magníficas vistas de la sierra Collserola hacen de este lugar un enclave idóneo para pasar un soleado día de domingo. Además, el jardín cuenta con un bar, Aulazero, con carta de bocadillos y unas ricas patatas bravas, ideal para tomarse un respiro mientras los niños corretean sin peligro.

Aulazero en Jardins de Sentmenat

Para los amantes de la naturaleza, los Jardines de Can Sentmenat pueden convertirse en un refugio al que huir cuando nos persigue el mundanal ruido y donde pasear y disfrutar de una buena lectura. No siempre se tiene tan cerca un conjunto arquitectónico y natural de tal relevancia abierto a todos los públicos.

Actualmente, el parque es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona.

 

 

Información patrocinada por Inmofinders  inmobiliaria zona alta Barcelona

Fuente de las imágenes: catalina-elblogdecatalina.blogspot.com.es, cosasdebarcelona.es y Aulazero